El ataque totalmente eléctrico de Volkswagen en los últimos años ha tenido resultados mixtos. Hasta ahora, todos los modelos que han surgido han tenido algunos puntos positivos, pero el ID.3 fue plagado por varios problemas de software y, al igual que el Golf 8, tenía ejemplos muy poco VW de malas decisiones en la experiencia del usuario, mientras que el ID.4 y el ID.5 también eran culpables de los mismos pecados y además costaban más dinero para poder “disfrutarlos”.
Sin embargo, las cosas están mejorando. El nuevo Volkswagen ID.7 es la prueba de que VW se está moviendo en la dirección correcta con los vehículos eléctricos. Aunque aún queda trabajo por hacer, en general, las novedades son positivas.
Este modelo es probablemente el más atractivo de todos los modelos ID hasta ahora, y aunque no es precisamente emocionante, tampoco es feo. Y en realidad, los Volkswagens no se caracterizan por ser increíblemente hermosos, por lo que eso está bien.
Por dentro, se nota claramente una mejora en la calidad de construcción. El habitáculo del ID.7 está bien ensamblado y todos los materiales tienen un aspecto premium. Los paneles interiores desagradables del ID.4 y el ID.5 pasaron rápidamente al olvido. En el centro del tablero se encuentra una nueva y enorme pantalla táctil de 15 pulgadas, que es la señal más clara de que VW ha aprendido de sus errores.
En cuanto a la conducción, el ID.7 es silencioso y refinado, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que no tiene un motor de combustión para enmascarar los ruidos. La versión que probamos tenía un motor de un solo eje que generaba 286 caballos de fuerza, lo cual es una potencia considerable para un coche eléctrico pesado. Aunque no es extremadamente rápido, acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, lo cual es suficiente para la mayoría de las personas.
En curvas, el ID.7 no emociona demasiado, pero es competente y de vez en cuando muestra su lado divertido gracias al motor trasero, que permite cierta ajustabilidad al acelerar. Sin embargo, cuando el control de tracción entra en acción, la diversión se desvanece rápidamente.
En términos de eficiencia, el ID.7 demostró ser capaz de recorrer más de tres millas por kilovatio-hora, a pesar de incluir diferentes situaciones de conducción. Aunque alcanzar el rango oficial de 384 millas WLTP parece un desafío.
En resumen, el Volkswagen ID.7 es una opción prometedora para aquellos que buscan un futuro eléctrico. Aunque no es el coche más emocionante, ofrece un diseño atractivo, calidad de construcción mejorada y una experiencia de conducción adecuada. Su precio inicial de £51,559 no es barato, pero dentro del mercado de los vehículos eléctricos no es excesivo. Además, muchos lo adquirirán como coche de empresa, beneficiándose de un bajo impuesto en especie. En el futuro, el ID.7 podría convertirse en un nuevo Passat eléctrico, manteniendo los mismos ideales que han caracterizado a este icónico modelo durante décadas.
Preguntas frecuentes sobre el Volkswagen ID.7:
1. ¿Cuáles han sido los resultados mixtos del ataque totalmente eléctrico de Volkswagen en los últimos años?
La respuesta es que hasta ahora, todos los modelos que han surgido han tenido algunos puntos positivos, pero también han tenido problemas de software y malas decisiones en la experiencia del usuario. Además, algunos modelos también han sido más costosos.
2. ¿Qué se destaca en el nuevo Volkswagen ID.7?
El artículo destaca que el Volkswagen ID.7 es probablemente el modelo más atractivo hasta ahora y que se nota una mejora en la calidad de construcción. Además, cuenta con una nueva y enorme pantalla táctil de 15 pulgadas en el centro del tablero.
3. ¿Cómo es la conducción del ID.7?
Se describe que el ID.7 es silencioso y refinado en su conducción, a pesar de no tener un motor de combustión para enmascarar los ruidos. La versión probada tenía un motor de un solo eje que generaba 286 caballos de fuerza.
4. ¿Cómo es la eficiencia del ID.7?
Se menciona que el ID.7 demostró ser capaz de recorrer más de tres millas por kilovatio-hora (kWh), a pesar de incluir diferentes situaciones de conducción. Sin embargo, alcanzar el rango oficial de 384 millas WLTP parece ser un desafío.
5. ¿Cuál es el precio del Volkswagen ID.7 y qué beneficios puede tener como coche de empresa?
El precio inicial del ID.7 es de £51,559, lo cual no es considerado barato, pero tampoco excesivo dentro del mercado de los vehículos eléctricos. Además, muchos lo adquirirán como coche de empresa, beneficiándose de un bajo impuesto en especie.
Definiciones de términos:
– Software: Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten realizar distintas tareas en un ordenador o dispositivo electrónico.
– Experiencia del usuario: Conjunto de percepciones y respuestas de una persona al usar un producto, sistema o servicio.
– Potencia: Capacidad de realizar un trabajo o generar una fuerza.
– WLTP: Por sus siglas en inglés, Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure, es un procedimiento de prueba estandarizado utilizado para medir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos.
– Kilovatio-hora (kWh): Unidad de medida de energía eléctrica equivalente a la energía consumida por un dispositivo de 1 kW durante 1 hora.
Enlaces relacionados sugeridos:
– volkswagen.es (Página principal de Volkswagen España)
– volkswagen.com (Página principal de Volkswagen a nivel global)