Volkswagen demanda a un concesionario de automóviles por importar el ID.6 EV a Alemania

2024-02-06
Volkswagen demanda a un concesionario de automóviles por importar el ID.6 EV a Alemania

Volkswagen está llevando a juicio a un concesionario de automóviles alemán por importar el vehículo eléctrico ID.6 exclusivo de China a Alemania.

En 2022, Gregory Brudny, un concesionario de automóviles alemán, ofreció el ID.6 EV de Volkswagen a la venta para los clientes en Alemania. El ID.6 EV se produce en China mediante una empresa conjunta entre FAW-VW y está destinado a ser vendido exclusivamente en el mercado automovilístico chino.

Brudny compró 22 vehículos ID.6 fabricados por FAW-VW a un concesionario de VW autorizado en China. El registro de vehículos chinos indica que los vehículos que Brudny compró estaban destinados a la exportación y adaptados técnicamente para cumplir con los requisitos de la Autoridad Federal de Transporte Automotor.

El ID.6 tiene un costo significativamente menor que los vehículos eléctricos en el mercado europeo, incluso después de los costos de importación. Traer el ID.6 de FAW-VW a Europa proporcionaría a los clientes locales una opción de vehículo eléctrico asequible, pero probablemente socavaría el rango de precios de los vehículos eléctricos en Europa.

Sin embargo, VW afirma que el ID.6 no cumple con las normas europeas de vehículos y, por lo tanto, no puede ser vendido en Europa.

“Los modelos ID producidos para y en China, y vendidos allí, no son elegibles para la aprobación en Europa debido a su configuración de hardware y software. Técnicamente, difieren significativamente de las versiones para el mercado europeo”, comentó un portavoz de Volkswagen a Automobilwoche.

Las ofertas globales de vehículos eléctricos de China a menudo superan los precios de los vehículos eléctricos locales, lo que los hace más atractivos para los clientes nacionales. En Europa, la Comisión Europea ha iniciado una investigación a las importaciones de vehículos eléctricos desde China debido a subsidios.

Según la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leye, el mercado de vehículos eléctricos de Europa está inundado de vehículos eléctricos baratos, con precios mantenidos artificialmente bajos por los subsidios estatales. La investigación sobre subsidios provocó que China investigara a los productores de licores de lujo de Europa que vendían sus productos localmente.

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Volkswagen está llevando a juicio a un concesionario de automóviles alemán por importar el vehículo eléctrico ID.6 exclusivo de China a Alemania. El ID.6 EV se produce en China mediante una empresa conjunta entre FAW-VW y está destinado a ser vendido exclusivamente en el mercado automovilístico chino. Brudny compró 22 vehículos ID.6 fabricados por FAW-VW a un concesionario de VW autorizado en China. El registro de vehículos chinos indica que los vehículos que Brudny compró estaban destinados a la exportación y adaptados técnicamente para cumplir con los requisitos de la Autoridad Federal de Transporte Automotor. Sin embargo, VW afirma que el ID.6 no cumple con las normas europeas de vehículos y, por lo tanto, no puede ser vendido en Europa.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Por qué Volkswagen está llevando a juicio a un concesionario de automóviles alemán?
Volkswagen está llevando a juicio a un concesionario de automóviles alemán por importar el vehículo eléctrico ID.6 exclusivo de China a Alemania, alegando que no cumple con las normas europeas de vehículos.

2. ¿Dónde se produce el ID.6 EV de Volkswagen?
El ID.6 EV de Volkswagen se produce en China mediante una empresa conjunta entre FAW-VW.

3. ¿Qué intentaba hacer el concesionario alemán con los vehículos ID.6?
El concesionario alemán intentaba vender los vehículos ID.6 en Alemania, ofreciendo una opción más asequible de vehículo eléctrico para los clientes locales.

4. ¿Por qué VW afirma que el ID.6 no puede ser vendido en Europa?
VW afirma que el ID.6 no cumple con las normas europeas de vehículos debido a su configuración de hardware y software, que difiere significativamente de las versiones para el mercado europeo.

5. ¿Qué preocupación tiene la Comisión Europea con las importaciones de vehículos eléctricos desde China?
La Comisión Europea ha iniciado una investigación a las importaciones de vehículos eléctricos desde China debido a subsidios, ya que los precios de estos vehículos suelen ser más bajos que los vehículos eléctricos locales.

Definitions/Definiciones:

– Vehículo eléctrico: Un vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para propulsarse en lugar de un motor de combustión interna.

– ID.6: Modelo de vehículo eléctrico producido por Volkswagen.

– Concesionario de automóviles: Un negocio autorizado para vender y distribuir vehículos de motor.

– Subsidios: Ayuda económica otorgada por el gobierno u otras organizaciones para reducir el costo de determinados bienes o servicios.

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Volkswagen
FAW-VW
Comisión Europea

Joe Roshkovsky

Joe Roshkovsky es un escritor experimentado y líder de pensamiento especializado en nuevas tecnologías y fintech. Se graduó con un título en Administración de Empresas de la Universidad de Syracuse, donde perfeccionó sus habilidades analíticas y desarrolló un gran interés en la intersección de las finanzas y la tecnología. Joe ha pasado más de una década trabajando en diversos roles dentro de la industria tecnológica, incluyendo un puesto clave en Quantum Tech Solutions, donde contribuyó a proyectos innovadores de fintech que transformaron los sistemas bancarios tradicionales. Sus ideas y experiencia han sido presentadas en numerosas publicaciones de la industria, lo que lo convierte en una voz respetada en el campo. Joe está comprometido a explorar el futuro de la tecnología financiera y su potencial para remodelar la economía global.

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