La transición hacia los vehículos eléctricos (VE) es fundamental para la electrificación de la economía del Reino Unido. Sin embargo, implementar esta transformación conlleva dificultades debido a la complejidad de la tarea, la falta de fondos y la necesidad de conocimientos y experiencia especializados. En este artículo, analizamos cómo trabajar con socios confiables puede ayudar a las autoridades locales a crear una estrategia para convertir la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en una realidad.
Además de las necesidades públicas, también debemos tener en cuenta las flotas comerciales y los parques de vehículos gubernamentales. Según un informe realizado por RECHARGE UK, se estima que el Reino Unido debe alcanzar una capacidad de carga pública de 108.000 GWh para 2030, cifra que se triplicará para 2050.
Aunque los compromisos generales de las autoridades locales del Reino Unido con la neutralidad de carbono aún no son vinculantes por ley, es necesario electrificar una de las mayores fuentes de emisiones de carbono: el transporte terrestre. Es por eso que se está proponiendo una nueva legislación que obligará a las autoridades locales a elaborar estrategias de carga local en respuesta a la consulta del gobierno sobre vehículos de emisión cero en el futuro del transporte.
La presión para realizar estos cambios, que pronto serán legalmente obligatorios, puede resultar abrumadora y la elaboración de una estrategia de carga es una tarea compleja. Aquí es donde entran en juego los socios con experiencia.
Las necesidades de carga pública y para flotas son complejas y requieren de recursos adecuados. Las comunidades rurales suelen tener pocos puntos de carga pública, pero muchos hogares disponen de entradas donde los conductores de VE pueden instalar cargadores privados. En cambio, en las zonas urbanas se depende más del transporte público, por lo que resulta esencial contar con puntos de carga pública. Las autoridades locales deben encontrar un equilibrio entre lograr una cobertura efectiva de los puntos de carga y fomentar la adopción de los VE. La consulta del gobierno reveló que más del 70% de los encuestados desea que sean las autoridades locales las que impulsen el cambio.
Es fundamental que las autoridades locales también consideren la carga para flotas comerciales y no se centren únicamente en la carga pública. Además, es importante tener en cuenta la transición de las flotas propias de las autoridades. Esto implica desafíos adicionales, como actualizar la red eléctrica para abastecer la carga de una flota y gestionar la carga de manera inteligente.
La buena gestión de esta transición es crucial para evitar una percepción negativa de los VE. Cuando las flotas de las autoridades locales no se utilizan o dependen de generadores de combustibles fósiles para cargar, se crea una imagen negativa que dificulta el apoyo a futuros proyectos sostenibles.
Trabajar con un operador de puntos de carga confiable puede ayudar a las autoridades locales a crear soluciones de carga que satisfagan las necesidades de una amplia variedad de vehículos y conductores. También pueden ayudar a evaluar ubicaciones adecuadas y planificar la instalación de los puntos de carga necesarios. Por ejemplo, los centros de carga urbana en áreas estratégicas son una excelente opción.
Fomentar la centralización de la energía en áreas selectas evita la necesidad de múltiples conexiones a la red eléctrica, reduciendo las molestias y los costos de excavación. Además, la instalación de cargadores ultrarrápidos con capacidades de hasta 400 kW permite cargar vehículos en solo 10-20 minutos.
Trabajar con un operador de puntos de carga con experiencia también garantiza la creación e instalación de soluciones de carga personalizadas. Si un sitio requiere generación de energía o baterías, el operador podrá implementar estas soluciones de manera sencilla. Además, la gestión inteligente de la carga es esencial para equilibrar los requisitos de carga de las flotas gubernamentales.
La falta de estrategias de carga es uno de los principales obstáculos para las autoridades locales. Además de la complejidad y el tiempo que conlleva su elaboración, el aspecto financiero también es importante. Mer puede ayudar a las autoridades locales a acceder a diferentes fuentes de financiamiento, como el Fondo Local de Infraestructura para VE, el Esquema de Carga Residencial en la Vía Pública y el Esquema de Carga en el Lugar de Trabajo.
En resumen, trabajar con socios confiables puede marcar la diferencia en la implementación de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Las autoridades locales, con su liderazgo y el apoyo adecuado, pueden convertirse en verdaderos impulsores del cambio hacia un futuro libre de combustibles fósiles en el Reino Unido.
Preguntas frecuentes sobre la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el Reino Unido:
1. ¿Por qué es importante la transición hacia los vehículos eléctricos en el Reino Unido?
La transición hacia los vehículos eléctricos es importante para la electrificación de la economía del Reino Unido y para reducir las emisiones de carbono del transporte terrestre, una de las mayores fuentes de emisiones.
2. ¿Cuál es la capacidad de carga pública requerida en el Reino Unido para 2030 y 2050?
Según un informe, se estima que el Reino Unido debe alcanzar una capacidad de carga pública de 108,000 GWh para 2030 y esta cifra se triplicará para 2050.
3. ¿Las autoridades locales del Reino Unido están obligadas por ley a comprometerse con la neutralidad de carbono?
Aunque los compromisos generales de las autoridades locales del Reino Unido con la neutralidad de carbono aún no son vinculantes por ley, se está proponiendo una nueva legislación que obligará a las autoridades locales a elaborar estrategias de carga local en respuesta a la consulta del gobierno sobre vehículos de emisión cero en el futuro del transporte.
4. ¿Por qué es importante trabajar con socios confiables en la implementación de la infraestructura de carga?
Trabajar con socios confiables con experiencia en infraestructura de carga para vehículos eléctricos puede ayudar a las autoridades locales a crear soluciones de carga adaptadas a las necesidades de una variedad de vehículos y conductores. También pueden ayudar a evaluar ubicaciones adecuadas y planificar la instalación de los puntos de carga necesarios.
5. ¿Qué aspectos deben tener en cuenta las autoridades locales en la implementación de la infraestructura de carga?
Las autoridades locales deben considerar tanto la carga pública como la carga para flotas comerciales. Además, es importante tener en cuenta la transición de las flotas propias de las autoridades y actualizar la red eléctrica para abastecer la carga de una flota y gestionar la carga de manera inteligente.
6. ¿Cómo se pueden financiar las estrategias de carga para vehículos eléctricos?
Existen diferentes fuentes de financiamiento disponibles, como el Fondo Local de Infraestructura para VE, el Esquema de Carga Residencial en la Vía Pública y el Esquema de Carga en el Lugar de Trabajo. Estas opciones pueden ayudar a las autoridades locales a superar los desafíos financieros asociados con la implementación de la infraestructura de carga.
Para obtener más información sobre la implementación de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el Reino Unido, puedes visitar los siguientes enlaces relacionados:
– RECHARGE UK: Sitio web oficial de RECHARGE UK, donde se puede encontrar información sobre la infraestructura de carga en el Reino Unido.
– Mer: Sitio web oficial de Mer, una organización que puede ayudar a las autoridades locales a acceder a diferentes fuentes de financiamiento para la infraestructura de carga.