Un nuevo estudio muestra que más de la mitad de los residentes de Nueva Jersey probablemente no comprarán un coche eléctrico, a pesar de una nueva norma de la administración de Murphy que requiere que todos los coches nuevos vendidos para 2035 sean eléctricos.
Si bien una mayoría de 1.657 adultos encuestados en diciembre estuvieron de acuerdo en que la eliminación gradual de los coches de gasolina en el estado tendría un impacto positivo en la calidad del aire y en la salud de los residentes, la mitad no apoya la política debido a preocupaciones sobre cómo afectará sus finanzas personales y la economía del estado, según los resultados de la encuesta de Eagleton-Rutgers publicados el lunes.
Aunque aproximadamente una docena de estados han adoptado regulaciones similares, la oposición persiste en Nueva Jersey. La directora del Centro de Intereses Públicos del Eagleton de la Universidad de Rutgers, Ashley Koning, afirma que este tema está fuertemente influenciado por la tendencia partidista y una falta generalizada de información sobre los vehículos eléctricos y las implicaciones de la política.
El apoyo a la norma es más alto entre los demócratas y aquellos grupos demográficos que tienden hacia la izquierda, como los residentes negros y multirraciales, los adultos jóvenes, los habitantes urbanos y los residentes con un nivel educativo más alto.
Los encuestados que dijeron que probablemente no comprarían un coche eléctrico mencionaron los altos costos asociados, la preocupación por la duración y frecuencia de las cargas y la falta de infraestructura y estaciones de carga como los principales obstáculos.
La encuesta también indica que esta cuestión es socioeconómica, ya que la probabilidad de considerar un vehículo eléctrico disminuye a medida que los ingresos familiares disminuyen.
Además, sugiere que este mandato podría influir en las campañas y elecciones políticas, ya que el 45% de los encuestados afirmó que sería menos probable que votaran por candidatos políticos que respalden el mandato. Las mayorías de los republicanos, personas blancas y personas de entre 50 y 64 años afirmaron que esto afectaría negativamente su voto.
Esta encuesta ha generado reacciones por parte de los críticos que han estado en contra de este mandato desde hace mucho tiempo. Jim Appleton, presidente de la Coalición de Minoristas de Automóviles de Nueva Jersey, afirmó que la encuesta demuestra que los funcionarios deberían tener en cuenta la opinión del consumidor antes de seguir adelante con este mandato.
“Esta encuesta muestra la necesidad de que la Legislatura Estatal tome las riendas y alinee la política de vehículos eléctricos con las preferencias del consumidor. Mandatos poco realistas seguramente obstaculizarán, en lugar de ayudar, la adopción de vehículos eléctricos y tendrán graves impactos negativos en la economía del estado y en las finanzas de los consumidores de clase trabajadora y clase media”, declaró Appleton.
Hasta el momento, los representantes de la administración de Murphy no han hecho comentarios al respecto.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuántos residentes de Nueva Jersey no comprarán un coche eléctrico a pesar de una nueva norma?
Según un nuevo estudio, más de la mitad de los residentes de Nueva Jersey probablemente no comprarán un coche eléctrico.
2. ¿Qué requiere la norma de la administración de Murphy para 2035?
La norma de la administración de Murphy requiere que todos los coches nuevos vendidos para 2035 sean eléctricos.
3. ¿Cuál es el impacto positivo de la eliminación gradual de los coches de gasolina según la encuesta?
La mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que la eliminación gradual de los coches de gasolina tendría un impacto positivo en la calidad del aire y en la salud de los residentes.
4. ¿Por qué no apoyan la política de vehículos eléctricos?
La mitad de los encuestados no apoya la política debido a preocupaciones sobre cómo afectará sus finanzas personales y la economía del estado.
5. ¿Cuáles son los principales obstáculos mencionados por los encuestados para comprar un coche eléctrico?
Los encuestados mencionaron los altos costos asociados, la preocupación por la duración y frecuencia de las cargas, y la falta de infraestructura y estaciones de carga como los principales obstáculos.
6. ¿Qué grupos demográficos tienden a apoyar más la norma de vehículos eléctricos?
El apoyo a la norma es más alto entre los demócratas y aquellos grupos demográficos que tienden hacia la izquierda, como los residentes negros y multirraciales, los adultos jóvenes, los habitantes urbanos y los residentes con un nivel educativo más alto.
7. ¿Cómo se ve afectada la consideración de un vehículo eléctrico por los ingresos familiares?
La probabilidad de considerar un vehículo eléctrico disminuye a medida que los ingresos familiares disminuyen.
8. ¿Cómo podría influir este mandato en las campañas y elecciones políticas?
El mandato de vehículos eléctricos podría afectar las campañas y elecciones políticas, ya que el 45% de los encuestados afirmó que sería menos probable que votaran por candidatos políticos que respalden el mandato.
9. ¿Qué reacciones ha generado esta encuesta entre los críticos?
La encuesta ha generado reacciones por parte de los críticos, quienes afirman que los funcionarios deberían considerar la opinión del consumidor antes de implementar este mandato.
10. ¿Qué posición ha tomado Jim Appleton, presidente de la Coalición de Minoristas de Automóviles de Nueva Jersey?
Jim Appleton, presidente de la Coalición de Minoristas de Automóviles de Nueva Jersey, afirmó que la encuesta demuestra que los funcionarios deberían tener en cuenta la opinión del consumidor antes de seguir adelante con este mandato.
Referencias adicionales
– [Página principal del estudio](https://www.eagleton.rutgers.edu/)
– [Artículo relacionado sobre la norma de vehículos eléctricos](https://www.eagleton.rutgers.edu/eagleton-blog/new-jerseyans-still-uncertain-on-going-electric/)