La Administración de Biden planea retrasar el aumento de las ventas de vehículos eléctricos

2024-02-20

La Administración de Biden tiene previsto otorgar a los fabricantes de automóviles más tiempo para aumentar las ventas de vehículos eléctricos debido a la débil demanda de estos vehículos, según un informe del New York Times. Según personas familiarizadas con el plan de la Casa Blanca, la administración planea retrasar el requisito de que las compañías automovilísticas aumenten rápidamente las ventas de vehículos eléctricos en los próximos años hasta después de 2030. Esta medida forma parte de una regulación pendiente que limita las emisiones de escape y que será finalizada próximamente por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

En virtud de la propuesta de la EPA que ha sido enviada para su revisión a la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, alrededor del 67% de las ventas de nuevos automóviles, incluyendo sedanes, vehículos utilitarios deportivos (SUVs) y camiones ligeros, deberán ser eléctricos para 2032, lo que representa un aumento drástico desde el 7% en 2023. También se requerirá que hasta el 50% de los autobuses y camiones de basura, el 35% de los tractores de transporte a corta distancia y el 25% de las compras de tractores de transporte a larga distancia sean eléctricos para entonces.

Esta decisión se produce en un momento en el que el presidente Joe Biden se enfrenta a demandas políticas contradictorias por parte de los defensores del medio ambiente que desean ver acciones contra el cambio climático por parte de la administración, así como de los trabajadores del sector automovilístico que están preocupados de que la transición a vehículos eléctricos antes de que los consumidores los demanden pueda provocar recortes de empleo.

La falta de demanda de vehículos eléctricos ha afectado los márgenes de beneficio de los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, Ford y General Motors (GM). Según la Alianza para la Innovación Automotriz, el costo promedio de un vehículo eléctrico es de $52,500, teniendo en cuenta los subsidios federales y estatales, mientras que un automóvil subcompacto tiene un costo promedio de $24,000.

Ford proyectó una pérdida de $5,000 millones a $5,500 millones en su división de vehículos eléctricos en el informe de ganancias más reciente. La compañía ha formado un equipo separado de ingeniería llamado “skunk works” que se centra en el diseño de un vehículo eléctrico pequeño y económico que pueda competir con el modelo Seagull de la compañía china BYD.

Tanto el CEO de Ford, Jim Farley, como la CEO de GM, Mary Barra, han señalado su disposición para colaborar con otros fabricantes de automóviles en tecnologías de vehículos eléctricos para hacerlos más accesibles. Ambos han expresado la importancia de la colaboración y la eficiencia en la investigación y desarrollo de tecnologías no orientadas al consumidor.

En conclusión, la Administración de Biden planea retrasar el aumento de las ventas de vehículos eléctricos para permitir a los fabricantes de automóviles más tiempo para adaptarse a la débil demanda. Esto se produce en medio de presiones políticas contrapuestas entre los defensores del medio ambiente y los trabajadores del sector automovilístico. Los fabricantes de automóviles también se enfrentan al desafío de reducir el costo de los vehículos eléctricos para hacerlos más asequibles para los consumidores.

Preguntas frecuentes (FAQs):

1. ¿Cuál es el plan de la Administración de Biden en relación con los vehículos eléctricos?
La Administración de Biden tiene previsto otorgar a los fabricantes de automóviles más tiempo para aumentar las ventas de vehículos eléctricos debido a la débil demanda de estos vehículos.

2. ¿Cuál será el requisito de ventas de vehículos eléctricos para 2032 según la propuesta de la EPA?
Según la propuesta de la EPA, alrededor del 67% de las ventas de nuevos automóviles deberán ser eléctricos para 2032.

3. ¿Qué porcentaje de autobuses y camiones de basura deberán ser eléctricos para 2032?
Para 2032, se requerirá que hasta el 50% de los autobuses y camiones de basura sean eléctricos.

4. ¿Cuáles son las preocupaciones de los trabajadores del sector automovilístico?
Los trabajadores del sector automovilístico están preocupados de que la transición a vehículos eléctricos antes de que los consumidores los demanden pueda provocar recortes de empleo.

5. ¿Cómo han sido afectados los fabricantes de automóviles Ford y General Motors por la falta de demanda de vehículos eléctricos?
La falta de demanda de vehículos eléctricos ha afectado los márgenes de beneficio de los fabricantes de automóviles Ford y General Motors.

6. ¿Cuál es el costo promedio de un vehículo eléctrico según la Alianza para la Innovación Automotriz?
Según la Alianza para la Innovación Automotriz, el costo promedio de un vehículo eléctrico es de $52,500, teniendo en cuenta los subsidios federales y estatales.

7. ¿Qué están haciendo Ford y General Motors para hacer los vehículos eléctricos más accesibles?
Tanto el CEO de Ford, Jim Farley, como la CEO de General Motors, Mary Barra, han expresado su disposición para colaborar con otros fabricantes de automóviles en tecnologías de vehículos eléctricos para hacerlos más accesibles.

La Administración de Biden planea retrasar el aumento de las ventas de vehículos eléctricos para permitir a los fabricantes de automóviles más tiempo para adaptarse a la débil demanda. Esto se produce en medio de presiones políticas contrapuestas entre los defensores del medio ambiente y los trabajadores del sector automovilístico. Los fabricantes de automóviles también se enfrentan al desafío de reducir el costo de los vehículos eléctricos para hacerlos más asequibles para los consumidores.

Terminología clave:

– Agencia de Protección Ambiental (EPA): Agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y el medio ambiente.
– Sedanes: Automóviles de cuatro puertas con un compartimento de pasajeros separado del compartimento del motor.
– Vehículos utilitarios deportivos (SUVs): Automóviles con mayor capacidad de carga y tracción en las cuatro ruedas.
– Skunk works: Equipo de ingeniería separado que se enfoca en el diseño de proyectos especiales o innovadores.
– BYD: Empresa china de fabricación de automóviles y baterías eléctricas.

Enlaces relacionados sugeridos:
New York Times (artículo original)
Agencia de Protección Ambiental (Sitio web oficial)
Ford (Sitio web oficial)
General Motors (Sitio web oficial)

Don't Miss

New Electric Vehicle Launched in India with Competitive Pricing

Nuovo veicolo elettrico lanciato in India con prezzi competitivi

Presentazione del Nuovo Modello di Veicolo Elettrico Un nuovo modello
La emoción detrás de conducir un automóvil eléctrico: la perspectiva de BMW

La emoción detrás de conducir un automóvil eléctrico: la perspectiva de BMW

La experiencia de conducir un automóvil eléctrico puede parecer genérica