Descuentos en los permisos de instalación de cargadores para vehículos eléctricos en el condado de Fairfax

El condado de Fairfax podría continuar eximiendo las tarifas de permisos e instalación para cargadores de vehículos eléctricos, después de un período de prueba inicial de 18 meses que arrojó resultados mixtos.
En una reunión del comité de política de uso de la tierra el martes (30 de enero), el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Fairfax, Jeff McKay, dijo que espera extender el período de prueba por un año más.
A pesar de perder ingresos por las tarifas exentas, el condado debe encontrar formas de reducir las barreras para los vehículos eléctricos, especialmente porque ya existen muchas barreras, argumentó McKay.
“Desde un punto de vista de declaración de valor, poder decir que no cobramos [por] permisos para alentar a las personas a adoptar vehículos eléctricos, creo que debería ser nuestro estándar”, dijo él.
No estaba claro cuánto incentivaron la instalación de equipos de carga para vehículos eléctricos al eliminar las tarifas, si es que lo hicieron, dijo el personal del condado en una presentación. Entre octubre de 2022 y octubre de 2023, se exentaron las tarifas de 38 permisos comerciales y 858 permisos residenciales.
Los distritos de Dranesville y Sully tuvieron la mayor cantidad de permisos residenciales emitidos, mientras que el Distrito de Providence lideró el camino en cuanto a permisos comerciales. Los 38 permisos comerciales emitidos durante el período de exención representaron un aumento con respecto a los 19 permisos en 2021, 11 en 2020 y solo uno en 2019.
Los datos no incluyen la cantidad de cargadores instalados a través de cada permiso.
John Friedman, ingeniero del Departamento de Servicios de Desarrollo de Tierras del condado, dijo que es difícil correlacionar directamente la exención de tarifas con el uso de vehículos eléctricos.
“Esperábamos poder recopilar suficiente información para determinar si la exención de tarifas de permisos incentiva realmente la instalación. No pudimos hacerlo porque en realidad no sabes por qué las personas hacen las cosas”, dijo Friedman, agregando que el personal se sorprendió por la cantidad relativamente alta de permisos residenciales.
El condado dejó de percibir $125,000 en ingresos durante el período de prueba, una pérdida que Friedman consideraba que probablemente debería compensarse con aumentos en otras tarifas del Departamento de Servicios de Desarrollo de Tierras.
“El gran problema para nosotros es la pérdida de ingresos”, dijo Friedman.
James Walkinshaw, supervisor del Distrito Braddock, dijo que los beneficios sociales de los vehículos eléctricos promueven los objetivos de equidad del condado.
“Todos se benefician incluso si una persona adinerada decide avanzar con un vehículo eléctrico”, dijo Walkinshaw.
McKay espera presentar un asunto ante la junta para su consideración en la reunión de mayo, dando tiempo al personal del condado para continuar evaluando el impacto de la exención de tarifas en la utilización. El programa piloto actual de exención de tarifas finalizará el 1 de mayo.

El condado de Fairfax está considerando extender la exención de tarifas de permisos e instalación para cargadores de vehículos eléctricos. Durante un período de prueba de 18 meses, se eximieron las tarifas de permisos para fomentar la adopción de vehículos eléctricos. Aunque los resultados fueron mixtos, el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Fairfax, Jeff McKay, argumenta que es necesario reducir las barreras para los vehículos eléctricos y promover su uso. Durante el período de prueba, se eximieron las tarifas de 38 permisos comerciales y 858 permisos residenciales. Sin embargo, no se tiene información sobre la cantidad de cargadores instalados a través de cada permiso. John Friedman, ingeniero del Departamento de Servicios de Desarrollo de Tierras del condado, señala que es difícil determinar si la exención de tarifas realmente incentiva la instalación de cargadores. El condado dejó de percibir $125,000 en ingresos durante el período de prueba y se discute la posibilidad de compensar esta pérdida con aumentos en otras tarifas. Los beneficios sociales de los vehículos eléctricos, según el supervisor James Walkinshaw, respaldan los objetivos de equidad del condado. Se espera que el asunto se presente ante la junta en la reunión de mayo para su consideración y se continúe evaluando el impacto de la exención de tarifas en la utilización de los cargadores de vehículos eléctricos.

Preguntas frecuentes:

1. ¿El condado de Fairfax eximirá las tarifas de permisos e instalación para cargadores de vehículos eléctricos?
Sí, se espera que el condado de Fairfax extienda la exención de tarifas luego de un período de prueba inicial de 18 meses.

2. ¿Por qué es importante reducir las barreras para los vehículos eléctricos?
El condado argumenta que ya existen muchas barreras y es necesario fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

3. ¿Cuántos permisos se emitieron durante el período de exención de tarifas?
Se eximieron las tarifas de 38 permisos comerciales y 858 permisos residenciales durante el período de prueba.

4. ¿Se sabe cuántos cargadores se instalaron a través de cada permiso?
No se tienen datos sobre la cantidad de cargadores instalados a través de cada permiso.

5. ¿Qué impacto tuvo la exención de tarifas en los ingresos del condado?
Durante el período de prueba, el condado dejó de percibir $125,000 en ingresos.

Link relacionado:
Página oficial del Departamento de Servicios de Desarrollo de Tierras del condado de Fairfax