El debate sobre los vehículos eléctricos continúa durante el invierno

La pérdida de alcance en invierno está alimentando el acalorado debate sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos (EVs) esta temporada. Sin embargo, es necesario tener en cuenta un contexto importante: los autos a gasolina, al igual que sus contrapartes eléctricas, también pierden una cantidad significativa de alcance en climas fríos.

Para la mayoría de los conductores que viajan menos de 40 millas al día, la pérdida de alcance implica costos más altos de combustible. Cuando un vehículo a gasolina pierde alcance, cuesta mucho más que la misma pérdida de alcance en un EV. Por ejemplo, a $3.50 por galón, un automóvil que obtiene 30 millas por galón en clima cálido y que cuesta $46.67 para recorrer 400 millas, de repente cuesta $8.24 más para conducir la misma distancia.

En cambio, un EV que se conecte a $0.13 por kWh generalmente cuesta $13 para recorrer 400 millas y aumenta a solo $16.25 incluso si pierde un 20% de eficiencia cuando la temperatura desciende. Algunos modelos de EV pierden un 40% en frío extremo. Agreguemos otros $3 y aún quedan casi $30 en el bolsillo del conductor.

Entonces, ¿por qué tanto alboroto? En un panorama altamente partidista donde los EVs han sido etiquetados como tecnología izquierdista liberal, sus beneficios se ocultan en la prensa. Cada noticia “mala” sobre los EVs se convierte en un eco de sesgo de confirmación.

Por ejemplo, la reciente actualización de software de Tesla fue etiquetada como una “llamada a revisión” a pesar de que el software de los vehículos se actualizó sin que ningún auto saliera de su estacionamiento. La reciente decisión de Hertz de reducir su flota de Tesla fue vista por muchos como un referéndum sobre la calidad de los autos, cuando en realidad fue una decisión basada en cálculos erróneos de Hertz sobre los costos de reparación y una discrepancia en sus proyecciones de demanda del consumidor para alquileres de EVs.

Si bien el costo de las reparaciones de los EVs puede ser más alto, sus costos de mantenimiento y combustible siguen siendo mucho más bajos que los de los vehículos a gasolina. Si bien la infraestructura de carga pública en nuestro país todavía está rezagada, la carga en el hogar es una gran ventaja de ser propietario de un EV. Y aunque existen algunos desafíos, es crucial reconocer las ventajas ambientales de los EVs, a saber, emisiones directas cero y una mayor eficiencia energética que los automóviles de gasolina.

Este invierno, debemos tener en cuenta que los EVs generalmente funcionan bien en climas fríos. En Noruega, donde el 93% de los nuevos autos vendidos son eléctricos, la temperatura promedio es un 10% más baja que en los Estados Unidos. Además, el primer viaje de la historia desde el polo norte al polo sur se completó con un vehículo eléctrico.

Al comprender este contexto más amplio, podemos poner nuestras pequeñas discusiones estacionales sobre los EVs en perspectiva.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Por qué los vehículos eléctricos pierden alcance en invierno?
– Los vehículos eléctricos pierden alcance en invierno debido a las bajas temperaturas, lo cual afecta la eficiencia de la batería y reduce la autonomía del vehículo.

2. ¿Cómo afecta la pérdida de alcance en invierno a los vehículos a gasolina?
– Los vehículos a gasolina también pierden alcance en invierno, lo cual implica costos más altos de combustible. La pérdida de alcance en un vehículo a gasolina puede ser más costosa en comparación con un vehículo eléctrico.

3. ¿Cuánto cuesta conducir la misma distancia en un vehículo a gasolina y en un vehículo eléctrico?
– Por ejemplo, un automóvil a gasolina que obtiene 30 millas por galón y cuesta $46.67 para recorrer 400 millas en clima cálido, puede costar $8.24 más para conducir la misma distancia en climas fríos. En cambio, un vehículo eléctrico puede costar alrededor de $13 para recorrer 400 millas, incluso si pierde un 20% de eficiencia en bajas temperaturas.

Definiciones:
– Vehículos eléctricos (EVs): Son vehículos que funcionan completamente con electricidad, utilizando baterías recargables en lugar de combustibles fósiles.
– Alcance: Se refiere a la distancia que un vehículo puede recorrer antes de necesitar recargar o reabastecerse.

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