¡Delaware ha dado un gran paso hacia la revolución de su sistema de transporte al asegurar $14.3 millones en fondos federales para mejorar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos a lo largo de la Interestatal 95, con un enfoque en camiones eléctricos! Los líderes estatales reunidos en el Centro de Bienvenida Biden expresaron su entusiasmo por este movimiento crucial en la transformación del sector del transporte en Delaware y la reducción de su impacto ambiental.
Siendo un estado con un tráfico significativo en el corredor I-95, Delaware ha estado lidiando con problemas como carreteras congestionadas y niveles crecientes de contaminación que han afectado negativamente la calidad del aire. El transporte representa el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero del estado, siendo un contribuyente clave a la huella de carbono de Delaware. Este financiamiento desempeñará un papel crucial para promover opciones de tránsito más limpias y sostenibles para combatir estos desafíos ambientales.
El subsidio, parte del Programa de Reducción de la Contaminación Climática de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. bajo la Ley de Reducción de la Inflación, representa un importante esfuerzo hacia abordar el cambio climático. Delaware se ha unido a Maryland, Nueva Jersey y Connecticut para asegurar una subvención sustancial de $249 millones, con Delaware solo recibiendo $13.6 millones. Se espera que este financiamiento incentive a la industria del transporte de carga a realizar el cambio hacia camiones eléctricos respetuosos con el medio ambiente en lugar de vehículos tradicionales diésel.
Con la reciente aprobación de nuevos estándares de emisiones de escape para camiones de servicio pesado por la administración Biden, ahora se enfoca en reducir las emisiones de carbono y contaminantes del aire dañinos. Los fabricantes probablemente se inclinarán hacia vehículos a batería para cumplir con estas regulaciones estrictas, marcando un cambio significativo hacia un futuro más verde para el sector del transporte.