Ford busca alianzas para competir con fabricantes chinos de vehículos eléctricos

En un esfuerzo por obtener una ventaja sobre los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, Ford está abierto a colaborar con la competencia para desarrollar EVs asequibles. El CEO de Ford, Jim Farley, advierte que si no se puede competir con los chinos, “entonces el 20% al 30%” de los ingresos están en riesgo.

Durante una conferencia de Wolfe Research, Farley expresó la necesidad de resolver este problema, recordando las dificultades que enfrentó Ford para competir con los japoneses y los surcoreanos en el pasado. Según el líder de Ford, la compañía ha decidido apostar por plataformas de vehículos eléctricos más pequeñas desde mediados de 2023. Reconoce que los vehículos eléctricos más grandes, como el F-150 Lightning, son costosos de fabricar y deben ser extremadamente funcionales o vehículos de trabajo para ser atractivos a los clientes.

Sin embargo, Farley destaca que con los vehículos eléctricos más pequeños, como el Escape, la situación es totalmente diferente. Según él, estos vehículos son mucho más económicos de operar que los modelos tradicionales como el Toyota Corolla o el Honda Civic.

Aunque el enfoque de Ford hacia los vehículos eléctricos asequibles puede no ser aún evidente, Farley reveló que la compañía ha estado trabajando “en secreto” en una plataforma de EV de bajo costo con un equipo de ingenieros altamente talentosos. Esta plataforma se enfrentará a la competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, como BYD, que pueden producir su Seagull EV por entre $9,000 y $11,000 en materiales.

Ante esta amenaza, Marin Gjaja, COO de la unidad de vehículos eléctricos de Ford, advierte que si la compañía no se pone en marcha con los vehículos eléctricos, no tiene futuro. Reconoce que los fabricantes chinos están por delante en esta tecnología y representan una amenaza estratégica colosal.

A pesar de la urgencia manifestada por Ford, la compañía ha reducido la producción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos y ha retrasado importantes iniciativas en este campo. Mientras tanto, competidores extranjeros como Volvo ya están un paso adelante con nuevos modelos de vehículos eléctricos que se lanzan a un precio competitivo.

En resumen, Ford busca alianzas para competir con los fabricantes chinos de vehículos eléctricos y aboga por desarrollar vehículos eléctricos asequibles para asegurar su futuro en la industria automotriz.

Preguntas frecuentes (FAQ):

1. ¿Por qué Ford está abierto a colaborar con la competencia para desarrollar vehículos eléctricos (EVs) asequibles?
– Ford busca obtener una ventaja sobre los fabricantes chinos de vehículos eléctricos y evitar el riesgo de perder entre el 20% y el 30% de sus ingresos si no puede competir con ellos.

2. ¿Cuál es el enfoque de Ford en cuanto a sus plataformas de vehículos eléctricos?
– Ford ha decidido apostar por plataformas de vehículos eléctricos más pequeñas desde mediados de 2023. Reconocen que los vehículos eléctricos más grandes son costosos de fabricar y deben ser extremadamente funcionales o vehículos de trabajo para atraer a los clientes.

3. ¿Cuál es la ventaja de los vehículos eléctricos más pequeños, según el CEO de Ford, Jim Farley?
– Los vehículos eléctricos más pequeños, como el Escape, son mucho más económicos de operar en comparación con los modelos tradicionales como el Toyota Corolla o el Honda Civic.

4. ¿Qué plataforma de EV de bajo costo está desarrollando Ford?
– Ford ha estado trabajando en secreto en una plataforma de EV de bajo costo con un equipo de ingenieros altamente talentosos para competir con los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. Esta plataforma enfrentará la competencia de los fabricantes chinos que pueden producir vehículos eléctricos como el Seagull EV por entre $9,000 y $11,000 en materiales.

5. ¿Cómo considera Marin Gjaja, COO de la unidad de vehículos eléctricos de Ford, la amenaza de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos?
– Marin Gjaja reconoce que los fabricantes chinos están por delante en esta tecnología y representan una amenaza estratégica colosal. Advierte que si Ford no se pone en marcha con los vehículos eléctricos, no tiene futuro.

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