Forvia planea recortar hasta 10,000 empleos en Europa en los próximos cinco años

Forvia, uno de los principales proveedores de Stellantis, Volkswagen, Tesla y Ford, tiene planeado recortar hasta 10,000 empleos en Europa en los próximos cinco años. Esta noticia se produce días después de que el importante proveedor de automóviles Continental anunciara que también reducirá su fuerza laboral en 7,150 empleos.

Según Le Monde, Forvia, que es el octavo proveedor automotriz más grande del mundo, tiene la intención de reducir su fuerza laboral de 75,500 empleados en un 13%, lo que incluye recortes en Hella, su subsidiaria que fabrica iluminación y otras partes para automóviles. Todo esto forma parte de un nuevo plan llamado “EU-Forward”, que tiene como objetivo reducir costos y aumentar la competitividad.

A pesar de que Forvia ha vuelto a obtener ganancias desde la pandemia de COVID-19, todavía tiene deudas. En 2023, la compañía reportó ventas de 27.25 mil millones de euros, en comparación con los 24.57 mil millones de euros del año anterior. La sede de la empresa se encuentra en Nanterre, Francia, y se dedica a la fabricación de interiores, sistemas de escape y faros, entre otros equipos para automóviles.

La reestructuración tiene como objetivo reducir la dependencia de Forvia de China, donde la compañía realiza el 27% de sus ventas y obtiene la mayor parte de sus ganancias. Se espera que los recortes de empleo afecten a varios países europeos, incluyendo a Francia, Alemania, Polonia, España y la República Checa. Oliver Durand, director financiero de Forvia, señaló que aunque todos los sitios se verán afectados, no sufrirán el mismo impacto. Durand también mencionó que la estrategia de reducción de empleos se llevará a cabo a través de la no renovación de contratos y una reducción en la contratación de nuevos empleados.

El plan “EU-Forward” se presentará ante los sindicatos a partir de hoy y se centrará en acelerar la implementación de la inteligencia artificial, optimizar las inversiones en investigación y desarrollo, y desarrollar nuevas tecnologías. Para este año, Forvia tiene como objetivo alcanzar ventas de entre 27.5 y 28.5 mil millones de euros.

En resumen, Forvia se enfrenta a los desafíos de la industria automotriz actual, con una reducción en la producción y un cambio hacia los vehículos eléctricos. Esto ha llevado a un exceso de capacidad en los proveedores, lo que está beneficiando a China. Sin embargo, Forvia no está sola en su reducción de personal, ya que otras empresas como Continental, Bosch y ZF Friedrichshafen también están llevando a cabo recortes similares. La industria automotriz en su conjunto está experimentando dificultades debido a la lenta adopción de los vehículos eléctricos y a las bajas ventas de automóviles. Es evidente que los proveedores automotrices deben adaptarse rápidamente para superar estos desafíos y encontrar nuevas oportunidades en el mercado.

Preguntas frecuentes (FAQ) basadas en los principales temas e información presentada en el artículo:

1. ¿Cuál es el plan de Forvia para los próximos cinco años?
Forvia tiene planeado recortar hasta 10,000 empleos en Europa en los próximos cinco años.

2. ¿Qué otro proveedor automotriz ha anunciado recortes de empleo recientemente?
El proveedor automotriz Continental también reducirá su fuerza laboral en 7,150 empleos.

3. ¿Cuál es el objetivo del plan “EU-Forward” de Forvia?
El objetivo del plan “EU-Forward” es reducir costos y aumentar la competitividad de la empresa.

4. ¿Dónde se encuentra la sede de Forvia?
La sede de Forvia se encuentra en Nanterre, Francia.

5. ¿En qué país Forvia realiza la mayoría de sus ventas y obtiene ganancias?
Forvia realiza el 27% de sus ventas y obtiene la mayor parte de sus ganancias en China.

6. ¿Qué países europeos se espera que se vean afectados por los recortes de empleo de Forvia?
Se espera que los recortes de empleo afecten a varios países europeos, incluyendo a Francia, Alemania, Polonia, España y la República Checa.

Términos clave:

– Stellantis: Nuevo grupo automovilístico resultante de la fusión de PSA (Peugeot) y FCA (Fiat Chrysler Automobiles).
– Proveedor automotriz: Empresa que suministra piezas y componentes a la industria automotriz.
– Fuerza laboral: Conjunto de empleados o trabajadores de una empresa.
– Hella: Subsidiaria de Forvia que se dedica a la fabricación de iluminación y otras partes para automóviles.
– Costos: Gastos o inversiones necesarios para producir bienes o servicios.
– Competitividad: Capacidad de una empresa para competir eficientemente en el mercado.
– Pandemia de COVID-19: Enfermedad provocada por el coronavirus que se propagó a nivel mundial a partir de 2019.
– Sede: Ubicación principal de una empresa o institución.
– Inteligencia artificial: Área de la informática que desarrolla sistemas que simulan la inteligencia humana.
– Investigación y desarrollo: Actividades destinadas a mejorar productos o procesos a través de la experimentación y el descubrimiento.
– Vehículos eléctricos: Automóviles que funcionan con electricidad en lugar de combustibles fósiles.
– Exceso de capacidad: Situación en la que la oferta supera a la demanda en un determinado sector o industria.

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