BYD busca expandirse en México y establecer una planta de vehículos eléctricos como puente hacia Estados Unidos

2024-02-13
BYD busca expandirse en México y establecer una planta de vehículos eléctricos como puente hacia Estados Unidos

A medida que BYD continúa con su expansión global dominante, su último objetivo está a un paso de Estados Unidos. BYD está buscando establecer una planta de vehículos eléctricos en México como un “centro de exportación” hacia Estados Unidos.

Después de superar a Tesla en ventas de vehículos eléctricos en los últimos tres meses del año, BYD se convirtió en el fabricante líder a nivel mundial. BYD ahora forma parte de los diez principales fabricantes de automóviles a nivel global por primera vez. Después de dominar su mercado local en China, la compañía está expandiéndose en el extranjero. Las exportaciones de automóviles de BYD aumentaron considerablemente el año pasado, con 242,765 unidades entregadas en 70 países.

Con automóviles eléctricos de bajo costo y funcionales como el Dolphin, Atto 3 y Seal, BYD está ganando participación de mercado en importantes mercados internacionales. Ya es líder en Japón, Tailandia, Brasil y otros países. La compañía también ha lanzado recientemente nuevos modelos en México, Australia, India y Europa.

A medida que BYD busca expandir su marca a nivel global, está abriendo nuevas plantas en el extranjero y aumentando las exportaciones. En marzo pasado, BYD comenzó la construcción de su planta en Tailandia después de entregar su Atto 3 número 10,000 en el país. La planta comenzará a fabricar vehículos eléctricos e híbridos este año. Una vez que esté completamente en funcionamiento, tendrá una capacidad de producción anual de alrededor de 150,000 unidades para Tailandia y las exportaciones.

En América Latina, BYD está invirtiendo $605 millones (3 mil millones de reales) para construir una instalación en Brasil. Ahora, parece que BYD también está buscando construir una planta de vehículos eléctricos en México mientras se acerca a Estados Unidos.

El jefe de BYD México, Zhou Zou, le reveló a Nikkei que BYD está considerando construir una planta en México. La producción en el extranjero es crucial, y México es un mercado crucial con un gran potencial, según Zou. Este movimiento se debe a la intención de BYD de construir un centro de exportación hacia Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Zou no mencionó dónde BYD está considerando construir, pero Nuevo León y la región del Bajío son candidatos probables.

Uno de los mayores atractivos para BYD es la reducción de los costos de exportación hacia Estados Unidos. El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá requiere que al menos el 75% de las piezas del vehículo se fabriquen en una de las tres regiones para obtener posibles beneficios arancelarios.

Estados Unidos también aprobó la Ley de Reducción de Inflación, que requiere que los vehículos eléctricos se ensamblen en Estados Unidos con estrictos requisitos de origen de las baterías para obtener un posible crédito fiscal de $7,500.

A partir de este año, los vehículos eléctricos deben estar libres de componentes de batería fabricados por una “entidad extranjera de preocupación”, incluida China.

México se está convirtiendo en un lugar destacado para la fabricación de vehículos eléctricos. Kia anunció planes para fabricar vehículos eléctricos en Nuevo León. BMW y Stellantis también confirmaron planes para producir vehículos eléctricos en el país el año pasado. Tesla está planeando construir una gigafábrica en Nuevo León.

Incentivos como el suministro de agua, carreteras alrededor del sitio de la fábrica (además de una reducción de impuestos sobre la nómina) tienen un valor de alrededor de 2,627 millones de pesos (~$153 millones).

México está atrayendo un interés significativo en la fabricación, con 170 inversiones de relocalización cercanas que suman un total de $74 mil millones.

Toma de Electrek

BYD está lanzando nuevos modelos mientras se expande en el extranjero a un ritmo récord. El fabricante de automóviles continúa ganando participación de mercado en regiones clave.

Por ejemplo, después de ingresar al mercado japonés el año pasado, BYD ya representa el 20% de las importaciones de vehículos eléctricos del país. Y Japón no es conocido por importar vehículos. Los fabricantes automotrices nacionales como Toyota dominan las ventas, mientras que las importaciones suelen ser de marcas de lujo como BMW, Audi y Mercedes-Benz.

Se espera que BYD ingrese a Corea del Sur en la primera mitad del año para competir con Hyundai y Kia en su territorio natal.

Hoy en día, Electrek publicó que BYD estaba lanzando su vehículo eléctrico más económico en Sudamérica. El BYD Dolphin Mini (Gaviota en China) tendrá un precio inicial de $20,100 (99,800 reales) en Brasil.

Con vehículos eléctricos en nuevos segmentos como lujo (el automóvil deportivo eléctrico Yangwang U7), SUV medianos (el Song L y el Sea Lion 07) y de nivel de entrada (Dolphin Mini/ Gaviota), BYD busca aprovechar su impulso en 2024.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es el objetivo de BYD en Estados Unidos?
BYD busca establecer una planta de vehículos eléctricos en México como un “centro de exportación” hacia Estados Unidos.

2. ¿Cómo se compara BYD con Tesla en ventas de vehículos eléctricos?
BYD superó a Tesla en ventas de vehículos eléctricos en los últimos tres meses del año y se convirtió en el fabricante líder a nivel mundial.

3. ¿En cuántos países se han entregado los automóviles de BYD?
El año pasado, BYD entregó 242,765 unidades en 70 países.

4. ¿En qué países es líder BYD en participación de mercado?
BYD es líder en Japón, Tailandia, Brasil y otros países.

5. ¿Dónde está construyendo BYD una nueva planta de vehículos eléctricos?
BYD está construyendo una planta en Tailandia y también está invirtiendo en la construcción de una instalación en Brasil.

6. ¿Está considerando BYD construir una planta de vehículos eléctricos en México?
Sí, BYD está considerando construir una planta de vehículos eléctricos en México.

7. ¿Cuáles son los posibles lugares donde se construiría la planta de BYD en México?
Nuevo León y la región del Bajío son candidatos probables para la construcción de la planta de BYD en México.

8. ¿Cuál es uno de los atractivos para BYD en la fabricación de vehículos eléctricos en México?
Uno de los atractivos para BYD es la reducción de los costos de exportación hacia Estados Unidos debido a las regulaciones del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

9. ¿Cuáles son algunos otros fabricantes de automóviles que también están fabricando vehículos eléctricos en México?
Kia, BMW, Stellantis y Tesla también tienen planes de fabricar vehículos eléctricos en México.

10. ¿Qué otro mercado está buscando ingresar BYD?
BYD tiene planeado ingresar al mercado de Corea del Sur en la primera mitad del año para competir con Hyundai y Kia.

Definiciones:
– BYD: Build Your Dreams, fabricante líder de vehículos eléctricos.
– Vehículos eléctricos: Automóviles que utilizan electricidad como fuente principal de energía en lugar de combustibles fósiles como la gasolina.
– Planta de vehículos: Una instalación donde se fabrican automóviles y se lleva a cabo su ensamblaje.

Enlaces relacionados sugeridos:
Sitio web oficial de BYD
Nikkei
Electrek

Karol Smith

Karol Smith es un autor y líder de pensamiento estimado en los ámbitos de las nuevas tecnologías y la tecnología financiera (fintech). Con una Maestría en Tecnología de la Información de la prestigiosa Universidad de California, Berkeley, Karol combina una sólida base académica con más de una década de experiencia en la industria tecnológica. Su trayectoria profesional incluye un periodo significativo en FinTech Innovations Limited, donde contribuyó al desarrollo de soluciones financieras innovadoras que transformaron el panorama digital. Conocido por su análisis perspicaz y perspectivas visionarias, los escritos de Karol no solo iluminan las complejidades de los avances tecnológicos, sino que también brindan orientación práctica para navegar por la siempre cambiante frontera fintech. A través de su trabajo, continúa inspirando tanto a profesionales de la industria como a entusiastas por igual.

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