Crece la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Illinois

2024-02-17
Crece la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Illinois

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Illinois está en camino de duplicarse este año, impulsada por una afluencia de fondos estatales y federales. Estas inversiones tienen como objetivo apoyar tanto los objetivos ambientales federales como estatales. La administración de Biden ha establecido la meta de que los vehículos eléctricos representen la mitad de todas las ventas de vehículos en Estados Unidos para el año 2030. Mientras tanto, Illinois tiene como objetivo tener un millón de vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2030.

Para lograr estas metas, se están llevando a cabo programas importantes de infraestructura en Illinois, que después de años de planificación y financiamiento están produciendo resultados concretos. La financiación estatal asignada en 2023 permitirá que Illinois duplique el número de puertos de carga rápida de corriente continua (CC) en las carreteras estatales en un año. Esto elevará el número de puertos de carga rápida a más del 25 por ciento de los 7,000 puertos de CC estimados que se necesitarán para cumplir los objetivos de vehículos eléctricos del estado.

Megha Lakhchaura, coordinadora estatal de vehículos eléctricos en la Agencia de Protección Ambiental de Illinois, afirma que se requerirán alrededor de 36,000 puertos de carga pública para respaldar un millón de vehículos eléctricos. La mayoría de estos serán cargadores de nivel dos, pero se necesitarán cerca de 7,000 puertos de carga rápida para el año 2030. Se espera que haya más de 2,000 puertos de carga rápida para fines de 2024 si se instalan a tiempo.

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos se basará en las expansiones completadas el año pasado. El número de vehículos eléctricos en Illinois aumentó un 60 por ciento el año pasado, superando el aumento promedio nacional del 50 por ciento. A partir de enero, la Secretaría de Estado de Illinois informó que había 93,821 vehículos eléctricos con licencia para circular en las carreteras estatales.

En cuanto a la financiación de la infraestructura de vehículos eléctricos, hay tres fuentes principales: el programa federal de Infraestructura de Carga y Combustible (CFI), el programa Nacional de Infraestructura para Vehículos Eléctricos (NEVI) y la financiación estatal del Departamento de Transporte de Illinois y la Agencia de Protección Ambiental de Illinois.

En resumen, Illinois está dando grandes pasos para desarrollar una infraestructura de carga para vehículos eléctricos sólida y amplia. Con un enfoque en la expansión de puertos de carga rápida y la construcción de estaciones de carga en todo el estado, Illinois se dirige hacia la consecución de sus objetivos de vehículos eléctricos y la promoción de un transporte más limpio y sostenible.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Illinois:

1. ¿Qué impulsa el crecimiento de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Illinois este año?
– El crecimiento de la infraestructura de carga en Illinois se debe a una afluencia de fondos estatales y federales, con el objetivo de apoyar los objetivos ambientales tanto a nivel federal como estatal.

2. ¿Cuál es la meta de la administración de Biden para los vehículos eléctricos en Estados Unidos?
– La meta establecida por la administración de Biden es que los vehículos eléctricos representen la mitad de todas las ventas de vehículos en Estados Unidos para el año 2030.

3. ¿Cuál es el objetivo de Illinois en cuanto a los vehículos eléctricos?
– Illinois tiene como objetivo tener un millón de vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2030.

4. ¿Cómo se está trabajando para lograr estos objetivos en Illinois?
– En Illinois se están llevando a cabo programas importantes de infraestructura que están produciendo resultados concretos. La financiación estatal asignada en 2023 permitirá duplicar el número de puertos de carga rápida de corriente continua (CC) en las carreteras estatales en un año.

5. ¿Cuántos puertos de carga rápida se necesitarán para respaldar un millón de vehículos eléctricos en Illinois?
– Se necesitarán alrededor de 36,000 puertos de carga pública, incluyendo cerca de 7,000 puertos de carga rápida para el año 2030.

6. ¿Cuál es el progreso de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Illinois hasta ahora?
– El número de vehículos eléctricos en Illinois aumentó un 60 por ciento el año pasado, superando el aumento promedio nacional del 50 por ciento. A partir de enero, había 93,821 vehículos eléctricos con licencia en Illinois.

Definiciones:

– Infraestructura de carga para vehículos eléctricos: se refiere a la red de estaciones de carga eléctrica necesaria para cargar vehículos eléctricos.
– Puertos de carga rápida de corriente continua (CC): se refiere a los puntos de carga que permiten una carga rápida de batería utilizando corriente continua.

Enlaces relacionados sugeridos:
Sitio web oficial del estado de Illinois
Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)
Departamento de Transporte de Estados Unidos

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Seweryn Dominsky

Seweryn Dominsky to utalentowany autor i lider myśli w dziedzinie nowych technologii i fintech. Posiada dyplom z informatyki z Uniwersytetu Stanforda, gdzie specjalizował się w algorytmach finansowych i innowacjach cyfrowych. Z solidnym fundamentem w technologii i finansach, Seweryn spędził ponad dekadę pracując w FinWare Solutions, pionierskiej firmie w zakresie rozwoju fintech, gdzie przyczynił się do przełomowych projektów, które łączą finansowe z technologią. Jego wnikliwe teksty badają implikacje pojawiających się technologii dla usług finansowych, oferując czytelnikom unikalną perspektywę, która łączy rygor akademicki z praktycznym doświadczeniem. Poprzez swoją pracę, Seweryn ma na celu edukację i informowanie profesjonalistów z branży oraz entuzjastów o transformacyjnej sile fintech w nowoczesnej gospodarce.

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