DelDOT busca un aumento presupuestario debido al fin de los pagos de estímulo federal

2024-02-01
DelDOT busca un aumento presupuestario debido al fin de los pagos de estímulo federal

El Departamento de Transporte de Delaware (DelDOT) está solicitando un aumento presupuestario del 8,3% con respecto al año pasado debido al fin de los pagos de estímulo federal. Según la secretaria de DelDOT, Nicole Majeski, durante los últimos cuatro años, el departamento ha estado utilizando dinero de estímulo federal de la era de la pandemia para compensar su deuda y la subvención de la Corporación de Tránsito de Delaware, pero el año fiscal 2025 marca el fin de esos fondos.

La solicitud de aumento presupuestario incluye $32,5 millones adicionales, de los cuales el 85% se destinará a cubrir los pagos de deuda y subvención. Además, se destinarían $3 millones del aumento solicitado al Centro de Transporte McDowell, que abrió sus puertas recientemente en noviembre. Según Majeski, se necesitan costos adicionales para operar y mantener las instalaciones.

El aumento de fondos también cubriría las iniciativas del programa de seguridad de DelDOT. Majeski señala que en 2023 se registró una disminución del 16% en las muertes en carretera en comparación con 2022, y en enero de este año ya se ha reducido en un 50% en comparación con el año pasado.

Otro tema discutido por el Comité de Finanzas Conjunto (JFC, por sus siglas en inglés) fue el impacto incierto que los vehículos eléctricos tendrán en los ingresos de DelDOT. Actualmente, los impuestos sobre los combustibles para automóviles representan el 14% de los fondos de DelDOT, pero el número de vehículos eléctricos está aumentando constantemente y actualmente representan el 3,5% de todos los vehículos registrados en el estado.

Ante esta situación, algunos estados han implementado tarifas de registro de vehículos eléctricos más altas para compensar la pérdida de ingresos por impuestos a los combustibles. Según la Tax Foundation, hasta septiembre, 24 estados imponen una tarifa anual de registro de vehículos eléctricos más alta, que va desde $50 hasta más de $200. Incluso el Senado de Pensilvania aprobó una legislación en diciembre que establecería una tarifa de registro de vehículos eléctricos de $290, la más alta en cualquier estado hasta ahora.

DelDOT también tiene planes de construir un proyecto solar en el Dover Transit Center, instalando paneles solares para crear una microred con la capacidad de cargar los autobuses eléctricos del departamento. Además, el departamento recibió fondos federales para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en las carreteras 95, Ruta 1, Ruta 13 y Ruta 113.

En resumen, DelDOT está buscando un aumento presupuestario debido al fin de los pagos de estímulo federal y está considerando diversas opciones para compensar la pérdida de ingresos debido al aumento de los vehículos eléctricos en Delaware.

Preguntas frecuentes (FAQ):

1. ¿Por qué el Departamento de Transporte de Delaware está solicitando un aumento presupuestario?
El Departamento de Transporte de Delaware está solicitando un aumento presupuestario del 8,3% debido al fin de los pagos de estímulo federal que han estado utilizando para compensar la deuda y la subvención de la Corporación de Tránsito de Delaware.

2. ¿Cuánto dinero adicional se solicita en el aumento presupuestario?
Se solicitan $32,5 millones adicionales en el aumento presupuestario.

3. ¿A qué se destinará la mayor parte del aumento solicitado?
El 85% del aumento solicitado se destinará a cubrir los pagos de deuda y subvención.

4. ¿Qué otro proyecto se beneficiará del aumento presupuestario?
El Centro de Transporte McDowell, que abrió recientemente, recibirá $3 millones del aumento solicitado para cubrir costos adicionales de operación y mantenimiento.

5. ¿Qué iniciativas del programa de seguridad se cubrirán con los fondos adicionales?
El aumento de fondos también cubrirá las iniciativas del programa de seguridad de DelDOT, que han contribuido a una disminución del 16% en las muertes en carretera en comparación con el año anterior.

6. ¿Cómo afectan los vehículos eléctricos a los ingresos de DelDOT?
Los impuestos sobre los combustibles para automóviles representan el 14% de los fondos de DelDOT, pero el número de vehículos eléctricos está aumentando constantemente y actualmente representan el 3,5% de todos los vehículos registrados en el estado.

7. ¿Qué están haciendo otros estados para compensar la pérdida de ingresos por impuestos a los combustibles debido a los vehículos eléctricos?
Algunos estados han implementado tarifas de registro de vehículos eléctricos más altas. Por ejemplo, hasta septiembre, 24 estados imponían una tarifa anual de registro de vehículos eléctricos más alta, que va desde $50 hasta más de $200.

8. ¿Qué planes tiene DelDOT para la transición a energía solar y vehículos eléctricos?
DelDOT tiene planes de construir un proyecto solar en el Dover Transit Center y ha recibido fondos federales para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en varias carreteras principales.

Enlaces relacionados sugeridos:
DelDOT
Tax Foundation

Seweryn Dominsky

Seweryn Dominsky to utalentowany autor i lider myśli w dziedzinie nowych technologii i fintech. Posiada dyplom z informatyki z Uniwersytetu Stanforda, gdzie specjalizował się w algorytmach finansowych i innowacjach cyfrowych. Z solidnym fundamentem w technologii i finansach, Seweryn spędził ponad dekadę pracując w FinWare Solutions, pionierskiej firmie w zakresie rozwoju fintech, gdzie przyczynił się do przełomowych projektów, które łączą finansowe z technologią. Jego wnikliwe teksty badają implikacje pojawiających się technologii dla usług finansowych, oferując czytelnikom unikalną perspektywę, która łączy rygor akademicki z praktycznym doświadczeniem. Poprzez swoją pracę, Seweryn ma na celu edukację i informowanie profesjonalistów z branży oraz entuzjastów o transformacyjnej sile fintech w nowoczesnej gospodarce.

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