Investigadores de Nebraska han sido encargados por el ejército de Estados Unidos de probar la seguridad de los vehículos eléctricos. El objetivo es determinar si son seguros para los conductores y para la circulación en carretera.
Con velocidades de hasta 60 mph, los investigadores hicieron colisionar una camioneta de 7,000 libras contra una barrera de protección, haciendo que el vehículo saliera volando y dejando la parte delantera completamente destrozada. “Tenemos la oportunidad ahora de prepararnos para el futuro en el que ocurrirán estos accidentes y, de esta manera, salvar las vidas de personas que aún no se han visto envueltas en ellos”, dijo el director asistente del Centro de Seguridad Vial del Medio Oeste, Cole Stolle. Realizaron esta simulación de choque para determinar la seguridad de los vehículos eléctricos en relación a la infraestructura existente en Estados Unidos. “Los choques ocurren cuando un vehículo sale de la vía y entra en contacto con cualquier elemento que se encuentre en el lado de la carretera”, explicó Stolle.
Las barreras principales utilizadas son las barreras de protección, normalmente presentes en las autopistas y carreteras principales, pero con la llegada de una nueva flota de coches eléctricos al mercado.
El Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería del Ejército de Estados Unidos financió a la Universidad de Nebraska para llevar a cabo estas pruebas. “Existe una oportunidad para actualizar nuestros diversos sistemas y prepararnos para el futuro”, añadió Stolle. Utilizaron dos vehículos eléctricos populares, un sedán Tesla y una camioneta Rivian, para chocarlos contra las barreras de protección. “Estas interacciones negativas incluyeron el salto del vehículo, la penetración de las barreras y otros tipos de resultados negativos”, afirmó Stolle. Además, sin un motor de combustión, la estructura y el chasis del coche cambian, aumentando su peso de un 20% a un 50% para dar cabida a la batería y los componentes eléctricos. “Lo que hemos observado es que a medida que los vehículos se hacen más grandes, también se vuelven más pesados”, señaló.
Pero esto no excluye a los vehículos de gasolina.
La universidad seguirá trabajando en la modernización de estas barreras para anticiparse a un mundo en constante cambio. “Nuestro objetivo es proporcionar soluciones seguras que permitan una transición más gradual entre los sistemas existentes y los futuros sistemas que se desarrollarán”, concluyó Stolle.
Sección de preguntas frecuentes (FAQ) basada en los principales temas e información presentada en el artículo:
P: ¿Cuál es el objetivo de los investigadores de Nebraska?
R: El objetivo de los investigadores de Nebraska es determinar si los vehículos eléctricos son seguros para los conductores y para la circulación en carretera.
P: ¿Qué tipo de pruebas realizaron los investigadores?
R: Los investigadores realizaron una simulación de choque en la que colisionaron una camioneta de 7,000 libras contra una barrera de protección a velocidades de hasta 60 mph.
P: ¿Por qué realizaron esta simulación de choque?
R: Realizaron esta simulación de choque para determinar la seguridad de los vehículos eléctricos en relación a la infraestructura existente en Estados Unidos y prepararse para futuros accidentes.
P: ¿Qué tipo de barreras utilizaron en las pruebas?
R: Utilizaron barreras de protección, que son normalmente presentes en las autopistas y carreteras principales.
P: ¿Qué vehículos utilizaron en las pruebas?
R: Utilizaron un sedán Tesla y una camioneta Rivian, que son vehículos eléctricos populares.
P: ¿Hubo resultados negativos en las pruebas?
R: Sí, se observaron interacciones negativas como el salto del vehículo, la penetración de las barreras y otros tipos de resultados negativos.
P: ¿Por qué los vehículos eléctricos son más pesados?
R: Los vehículos eléctricos son más pesados porque sin un motor de combustión, la estructura y el chasis del coche cambian para dar cabida a la batería y los componentes eléctricos.
P: ¿Qué planes tiene la universidad para el futuro?
R: La universidad seguirá trabajando en la modernización de las barreras de protección para anticiparse a un mundo en constante cambio y proporcionar soluciones seguras para la transición entre sistemas existentes y futuros.
Definiciones:
– Infraestructura: Conjunto de elementos y servicios necesarios para el funcionamiento de una ciudad o país, como carreteras, puentes, electricidad, entre otros.
– Chasis: Estructura rígida sobre la cual se monta y se sostiene un vehículo, que proporciona soporte y protección a los componentes del mismo.
– Barrera de protección: Estructura diseñada para proteger a los conductores y vehículos en caso de colisión o salida de la vía, generalmente instaladas en autopistas y carreteras.
Sugerencias de enlaces relacionados:
– Sitio web de Tesla
– Sitio web de Rivian