El gobierno de Biden planea ralentizar la transición a los vehículos eléctricos

2024-02-17

La administración de Biden está planeando retrasar la implementación de una norma que fue diseñada para acelerar la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos.

Según fuentes citadas por el New York Times el sábado, la administración estaría considerando relajar los límites de emisiones de escape, como una concesión hacia los sindicatos laborales y los fabricantes de automóviles en este año electoral.

En lugar de obligar a los fabricantes de automóviles a seguir produciendo cada vez más vehículos eléctricos para cumplir con los objetivos a corto plazo, la administración suavizará las reglas, otorgando a los fabricantes hasta después de 2030 para aumentar significativamente sus ventas, según las fuentes. Se espera que la versión final de la norma se anuncie en la primavera.

La Agencia de Protección Ambiental anunció originalmente una nueva norma el año pasado que requeriría que casi el 70% de las ventas de automóviles y camiones nuevos no generaran emisiones de escape para el año 2032. Sin embargo, los críticos afirman que este cambio repentino habría devastado la industria automotriz de Estados Unidos.

Esta nueva medida todavía exige a los fabricantes de automóviles que transicionen casi el 70% de las ventas de automóviles y camiones nuevos para que no generen emisiones de escape para el año 2032, pero permitirá una transición más lenta y gradual para alcanzar ese objetivo antes de 2030.

Este nuevo enfoque surge en un año electoral crucial para el presidente Joe Biden, quien necesita el apoyo de los sindicatos laborales y los fabricantes de automóviles. Biden obtuvo el respaldo de los trabajadores automotrices en las elecciones de 2020, pero muchos están preocupados de que un aumento drástico en los vehículos eléctricos pueda costar empleos. Los fabricantes de automóviles también muestran reticencia debido a que la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores sigue siendo menor de lo esperado.

Una de las razones por las que los consumidores han sido reacios a adoptar los vehículos eléctricos es la falta de estaciones de carga en todo el país y los precios más altos en comparación con los vehículos de combustión interna. El expresidente Donald Trump también intentó convencer a los consumidores de que los vehículos eléctricos no funcionaban.

Esta medida también surge después de que los fabricantes de automóviles solicitaran más tiempo para abordar estas preocupaciones, como reducir los altos precios de los vehículos eléctricos y la instalación de más estaciones de carga en todo el país. Además, los trabajadores del sector automotriz han pedido más tiempo para sindicalizar las nuevas fábricas de automóviles eléctricos que están surgiendo en el sur del país.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué está planeando hacer la administración de Biden con respecto a la transición hacia los vehículos eléctricos?
La administración de Biden está planeando retrasar la implementación de una norma que aceleraría la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos.

2. ¿Por qué la administración está considerando relajar los límites de emisiones de escape?
Se está considerando relajar los límites como una concesión hacia los sindicatos laborales y los fabricantes de automóviles en este año electoral.

3. ¿Qué cambio se espera en la implementación de la norma?
En lugar de obligar a los fabricantes de automóviles a seguir produciendo vehículos eléctricos, la administración suavizará las reglas y permitirá a los fabricantes hasta después de 2030 para aumentar significativamente sus ventas.

4. ¿Cuándo se espera que se anuncie la versión final de la norma?
Se espera que la versión final de la norma se anuncie en la primavera.

5. ¿Cuáles eran los objetivos originales de la Agencia de Protección Ambiental?
La Agencia de Protección Ambiental originalmente anunció una nueva norma que requeriría que casi el 70% de las ventas de automóviles y camiones nuevos no generaran emisiones de escape para el año 2032.

Definiciones:

– Norma: Regla o regulación establecida por una autoridad competente.
– Emisiones de escape: Gases o sustancias tóxicas liberadas por un vehículo o sistema de escape.
– Sindicatos laborales: Asociaciones de trabajadores que se forman para proteger y promover sus intereses laborales y mejorar sus condiciones de trabajo.

Enlaces relacionados sugeridos:

Sitio web de la Agencia de Protección Ambiental
Página web de la Casa Blanca sobre cambio climático

What the Fossil Fuel Industry Doesn't Want You To Know | Al Gore | TED

Mariusz Lewandowski

Mariusz Lewandowski to wnikliwy autor specjalizujący się w nowych technologiach i fintech. Posiada dyplom z informatyki z renomowanego Instytutu Technologicznego, łączy silne zaplecze techniczne z dogłębnym zrozumieniem systemów finansowych. Mariusz szlifował swoje umiejętności dzięki szerokiemu doświadczeniu w Synergy Innovations, gdzie przyczynił się do rozwoju nowatorskich rozwiązań finansowych mających na celu transformację branży. Jego praca odzwierciedla nie tylko jego głęboką pasję do technologii, ale także zaangażowanie w badanie jej implikacji w sektorze finansowym. Poprzez swoje pisma Mariusz ma na celu zniwelowanie luki między skomplikowanymi osiągnięciami technologicznymi a ich praktycznymi zastosowaniami w codziennych finansach, czyniąc złożone koncepcje dostępnymi dla szerszej publiczności.

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