El mercado de los coches eléctricos enchufables aumenta en China

2024-02-05
El mercado de los coches eléctricos enchufables aumenta en China

Las ventas de coches eléctricos enchufables en China alcanzaron otro récord mensual en diciembre (el quinto consecutivo), impulsando el resultado anual a un nivel espectacular. Según los datos de EV Volumes compartidos por el investigador Jose Pontes, se registraron 980,737 nuevos coches eléctricos enchufables de pasajeros en China en diciembre, un 46% más que hace un año.

El mercado chino de coches eléctricos enchufables no solo es el más grande del mundo, sino que también representa la mayoría de las ventas globales de coches enchufables. La participación de los coches recargables en China en 2023 ascendió al 37% (en comparación con el 30% en 2022).

Las matriculaciones de coches eléctricos puros ascendieron aproximadamente a 618,000 (un aumento del 31% interanual), lo que también es un récord. Los híbridos enchufables se están volviendo cada vez más populares en China. En diciembre, se registraron un récord de 362,000 unidades (un aumento del 80% interanual). Una de las razones detrás de la popularidad de los híbridos enchufables es que los nuevos modelos están equipados con baterías más grandes (aproximadamente 40 kWh).

En 2023, se registraron más de 8 millones de coches eléctricos enchufables nuevos en China (un aumento del 46% interanual), lo que representa aproximadamente el 37% del volumen total (en comparación con el 30% en 2022, el 15% en 2021 y el 6.3% en 2020). Esto es un volumen masivo, mayor que todas las matriculaciones de coches enchufables en el resto del mundo juntas, y una cuota de mercado muy alta. Los coches eléctricos puros representaron aproximadamente el 25% del mercado (en comparación con el 22% en 2022, el 12% en 2021 y el 5.1% en 2020). Los híbridos enchufables aumentaron su cuota de mercado en un orden de magnitud en tres años, pasando del 1.2% en 2020 al 3% en 2021, el 8% en 2022 y el 12% en 2023.

Estas cifras demuestran el creciente interés de los consumidores chinos por los coches eléctricos enchufables y su compromiso con la movilidad sostenible. Se espera que el crecimiento continúe en 2024, aunque probablemente no a tasas tan rápidas.

Preguntas frecuentes sobre las ventas de coches eléctricos enchufables en China:

1. ¿Cuántos coches eléctricos enchufables se registraron en China en diciembre?
En diciembre se registraron 980,737 coches eléctricos enchufables en China.

2. ¿Cuánto aumentaron las ventas en comparación con el año anterior?
Las ventas aumentaron un 46% en comparación con el año anterior.

3. ¿Cuál es la participación de los coches enchufables en el mercado chino?
La participación de los coches enchufables en China fue del 37% en 2023.

4. ¿Cuántas matriculaciones se registraron para los coches eléctricos puros en 2023?
Se registraron aproximadamente 618,000 matriculaciones para los coches eléctricos puros en 2023.

5. ¿Cuál es la cuota de mercado de los híbridos enchufables en China?
Los híbridos enchufables representaron el 12% del mercado en 2023.

6. ¿Por qué los híbridos enchufables son cada vez más populares en China?
Una de las razones es que los nuevos modelos están equipados con baterías más grandes.

Enlace relacionado sugerido:
EV Volumes – Un sitio web que proporciona datos e información sobre el mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo.

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Seweryn Dominsky

Seweryn Dominsky to utalentowany autor i lider myśli w dziedzinie nowych technologii i fintech. Posiada dyplom z informatyki z Uniwersytetu Stanforda, gdzie specjalizował się w algorytmach finansowych i innowacjach cyfrowych. Z solidnym fundamentem w technologii i finansach, Seweryn spędził ponad dekadę pracując w FinWare Solutions, pionierskiej firmie w zakresie rozwoju fintech, gdzie przyczynił się do przełomowych projektów, które łączą finansowe z technologią. Jego wnikliwe teksty badają implikacje pojawiających się technologii dla usług finansowych, oferując czytelnikom unikalną perspektywę, która łączy rygor akademicki z praktycznym doświadczeniem. Poprzez swoją pracę, Seweryn ma na celu edukację i informowanie profesjonalistów z branży oraz entuzjastów o transformacyjnej sile fintech w nowoczesnej gospodarce.

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