Las propuestas de servicios públicos están siendo consideradas para reducir los costos de carga de los vehículos eléctricos en Massachusetts, pero los defensores argumentan que se necesitan ajustes para hacer la transición más rápida y justa.
Una ley estatal sobre el clima en 2022 exige a las dos principales compañías eléctricas del estado, Eversource y National Grid, presentar propuestas para tarifas de tiempo de uso que ofrezcan precios más bajos a los propietarios de vehículos eléctricos que carguen sus autos durante las horas de menor demanda. Las empresas presentaron estas propuestas en agosto de 2023, proponiendo tarifas fuera de pico que podrían ahorrar a los usuarios cientos de dólares al año en comparación con las tarifas de servicio básico.
Defensores del clima apoyan en general el concepto de tiempo de uso. Reducir el costo de la carga podría incentivar a posibles compradores a medida que el estado intenta alcanzar su objetivo de tener 900,000 vehículos eléctricos en la carretera para 2030. Además, trasladar la carga de vehículos a horas fuera de pico podría reducir el uso de energía durante las horas de mayor demanda, lo que disminuiría la necesidad de activar plantas de energía más antiguas y contaminantes para satisfacer la demanda.
Aunque los interesados consideran que existen oportunidades de mejora tanto en el proceso de recopilación de comentarios públicos como en los cálculos precisos detrás de las tarifas.
“Apoyamos ampliamente las tarifas de tiempo de uso”, dijo Oliver Tully, director de innovación y reforma de servicios públicos en la organización sin fines de lucro para el clima Acadia Center. “Queremos asegurarnos de que estos planes iniciales sean lo más sólidos posible”.
Durante la consideración de las propuestas de las empresas, el Departamento de Servicios Públicos solicitó a estas empresas recopilar comentarios del público. El objetivo es escuchar a partes que tal vez no hayan calificado para ser intervinientes formales en el caso.
Sin embargo, si bien aprecia el objetivo de abrir la discusión a más voces, no está segura de que las empresas, dejadas a su suerte, brinden suficientes oportunidades para recibir comentarios.
“El proceso de partes interesadas no es gestionado por una tercera parte imparcial”, señaló.
Las empresas tenían programada una reunión para el día de hoy, que según el portavoz de Eversource, William Hinkle, era la primera de una serie.
El cronograma propuesto por las empresas también preocupa a algunos defensores. Las empresas no desean implementar estas tarifas antes de desplegar nuevos medidores y software, y de tener un año de experiencia con el nuevo sistema “para garantizar la estabilidad de la red”, según el informe presentado por Eversource. Según las estimaciones de la empresa, esto significaría que la nueva opción de tarifa difícilmente se implemente antes de 2029.
Sin embargo, muchos defensores consideran que no es necesario esperar tanto tiempo. Otros estados, como Vermont y California, han implementado tarifas de tiempo de uso para la carga de vehículos eléctricos sin requerir medidores avanzados. Los datos de los cargadores o de los propios vehículos pueden utilizarse para determinar cuánta energía se utilizó para la carga y en qué momento, permitiendo facturación a diferentes tasas.
“Se pueden implementar tarifas de tiempo de uso básicas sin un medidor inteligente”, dijo Tully. “Si se permite la submedición utilizando tecnología de carga, debería ser posible hacerlo con precisión”.
Comenzar ahora, en lugar de esperar a la medición avanzada, también podría facilitar el lanzamiento de las tarifas de tiempo de uso, según Graham Turk, un asistente de investigación de posgrado en la Iniciativa de Energía del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Cualquier nueva estructura tarifaria requerirá ajustes una vez que se haya implementado.
“Cuanto antes se haga eso, mejor”, dijo Turk. La propuesta actual solo retrasaría eso cuando los vehículos eléctricos sean mucho más comunes y sea mucho más difícil hacerlo por primera vez.
Tarifas correctas
Muchos expertos afirman que las tarifas más bajas durante las horas fuera de pico no serán suficientes por sí solas para atraer a nuevos conductores de vehículos eléctricos. Será vital obtener números precisos.
“El verdadero desafío será asegurar que la estructura de tarifas sea algo que incentive a las personas a participar, pero que no castigue a las personas por usar electricidad fuera de las horas de tarifa de tiempo de uso”, dijo Priya Gandbhir, abogada principal de la fundación Conservation Law.
Las presentaciones de las empresas incluyen ejemplos de lo que podría ser una tarifa de tiempo de uso para cargar vehículos eléctricos, pero no proponen tarifas específicas debido a la posibilidad de cambios en el mercado y las regulaciones durante los próximos cinco años. En todos estos casos ilustrativos, el costo de la carga de vehículos fuera de pico es sustancialmente menor que el costo del servicio básico, mientras que el costo de la carga en horas pico es significativamente mayor.
Sin embargo, según los defensores, cuando se determinen los números reales, se debe lograr un delicado equilibrio. Si la diferencia entre las tarifas en horas pico y fuera de pico es muy pequeña, no será suficiente para motivar a más personas a considerar los vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, si la brecha es demasiado grande, unas pocas cargas en horas pico podrían significar una factura más costosa que bajo las tarifas de servicio básico, castigando efectivamente a algunos consumidores si un cambio repentino en el horario altera sus tiempos de carga.
“Básicamente, cuando llegan las facturas de las personas al final del mes, deberían poder ver algunos ahorros, en cualquier caso”, dijo Gandbhir. “No tienen que ser perfectos”.
Asegurar la equidad
A medida que se toman todas estas decisiones complicadas, es esencial tener en cuenta los efectos que estos cambios podrían tener en las poblaciones de bajos ingresos del estado, según Mary Wambui-Ekop, una activista de larga data en equidad energética y copresidenta del grupo de trabajo sobre equidad del Consejo Asesor de Eficiencia Energética del Estado.
Le preocupa que el costo total de una importante transición hacia un nuevo sistema de medición y tarifas de tiempo de uso pueda aumentar la ya alta carga energética de los hogares de bajos ingresos. En Massachusetts, los hogares que ganan menos del 30% del ingreso promedio pagan el 13% de sus ingresos en costos de energía, en comparación con el 2% para los hogares por encima del ingreso promedio.
“En resumen, los hogares de bajos ingresos en Massachusetts, en particular los hogares negros y latinos, tienen una carga energética más alta”, dijo Wambui-Ekop.
Al mismo tiempo, los residentes que trabajan en múltiples empleos, viven en unidades de alquiler y apenas
FAQ Section:
1. What are the proposed public utility services in Massachusetts?
The proposed public utility services in Massachusetts aim to reduce the charging costs for electric vehicles. The two main electric companies in the state, Eversource and National Grid, have submitted proposals for time-of-use rates that offer lower prices to electric vehicle owners who charge their cars during off-peak hours.
2. What is the goal of reducing the cost of charging electric vehicles?
Reducing the cost of charging electric vehicles can incentivize potential buyers and help the state achieve its goal of having 900,000 electric vehicles on the road by 2030. It can also reduce energy usage during peak hours, decreasing the need for older and more polluting power plants.
3. Are there concerns about the current proposal?
While proponents generally support the concept of time-of-use rates, there are concerns about the process of gathering public comments and the accuracy of the rate calculations. Some stakeholders believe that improvements are needed in these areas to ensure the initial plans are solid.
4. Is there a third-party overseeing the stakeholder process?
No, the stakeholder process is not managed by an impartial third party, which raises concerns among some stakeholders. They believe that the companies may not provide enough opportunities to receive feedback.
5. When do the companies plan to implement the new rates?
The companies have proposed implementing the new rates after deploying new meters and software, and having a year of experience with the new system to ensure network stability. According to Eversource’s report, this could mean that the new rate option is unlikely to be implemented before 2029.
6. Can time-of-use rates be implemented without advanced meters?
Yes, other states like Vermont and California have implemented time-of-use rates for electric vehicle charging without requiring advanced meters. Data from chargers or vehicles themselves can be used to determine the energy usage and billing at different rates.
7. Why is it important to start implementing the rates earlier?
Starting the implementation of time-of-use rates earlier, even without advanced metering, could facilitate the launch and allow for adjustments once the rates are in place. Delaying the implementation until electric vehicles are more common could make it more challenging to introduce the rates for the first time.
8. What challenges are associated with designing the rate structure?
One challenge is to ensure that the rate structure incentivizes people to participate without penalizing them for using electricity outside of peak hours. Striking the right balance between peak and off-peak rates is crucial to motivate more people to consider electric vehicles without imposing overly burdensome costs.
9. How can equity be ensured in the transition to time-of-use rates?
It is essential to consider the effects of these changes on low-income populations in the state. The transition to a new metering system and time-of-use rates could potentially increase the already high energy burden for low-income households, particularly for black and Latino households.
Definitions:
1. Time-of-use rates: Pricing structures that vary based on the time of day, where electricity is cheaper during off-peak hours and more expensive during peak hours.
2. Stakeholders: Individuals or organizations with an interest or concern in the outcome of a particular project or decision.
3. Equity: Fairness and justice in the distribution of resources and opportunities.
4. Energy burden: The percentage of income spent on energy costs by households.
Related Links:
Official Massachusetts Government Website
Eversource
National Grid