Energía de California aprueba plan de $1.9 mil millones para expandir la infraestructura de vehículos de emisión cero

2024-02-15
Energía de California aprueba plan de $1.9 mil millones para expandir la infraestructura de vehículos de emisión cero

La Comisión de Energía de California (CEC) aprobó el miércoles un plan de $1.9 mil millones para acelerar la implementación de redes de carga para vehículos eléctricos (VE) y estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el estado.

Esta inversión servirá para fortalecer la infraestructura de vehículos de emisión cero (ZEV) livianos, medianos y pesados en todo el estado dorado, con fondos distribuidos durante los próximos cuatro años a través del Programa de Transporte Limpio de la CEC.

“El futuro de nuestro transporte limpio está aquí, con más de uno de cada cuatro autos nuevos vendidos en nuestro estado siendo eléctricos”, dijo el gobernador Gavin Newsom (D) en un comunicado.

Al menos el 50 por ciento de la infraestructura ZEV se dirigirá a comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas, que a menudo son las más afectadas por la contaminación del aire, enfatizó la oficina del gobernador.

Se espera que el total de $1.9 mil millones resulte en 40,000 nuevos cargadores en todo el estado, sumándose a los casi 94,000 cargadores públicos y privados compartidos instalados actualmente, según la CEC.

“Necesitamos asegurarnos de que esta infraestructura de recarga de emisiones cero sea para todos”, dijo Patty Monahan, comisionada líder de transporte de la CEC, en un comunicado.

“Al invertir la mayor parte de los fondos en beneficio de las comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas, el estado se asegura de que las comunidades más necesitadas tengan un mejor acceso a los cargadores y reduzcan la contaminación de camiones y autobuses”, agregó Monahan.

Aproximadamente $657.6 millones se destinarán a equipos de carga de VE livianos, $1.02 mil millones respaldarán tanto la infraestructura de camiones y autobuses eléctricos de batería como de celda de combustible de hidrógeno, y $130 millones fortalecerán la infraestructura de emisión cero en los puertos, según el programa.

También se incluyen en el total $5 millones para el desarrollo de la fuerza laboral ZEV y $46 millones para otras oportunidades emergentes.

Junto con la autorización de estos fondos el miércoles, la CEC también aprobó los hallazgos de una evaluación legislativa estatal que proyectaba la cantidad de infraestructura de carga de acceso público que el estado necesita para alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Para 2030, se necesitarán 1 millón de cargadores para 7.1 millones de VE, mientras que 155,000 camiones y autobuses eléctricos requerirán 114,500 cargadores, según la evaluación. Cinco años después, unos 15.2 millones de VE requerirán 2.1 millones de cargadores, y 377,000 camiones y autobuses eléctricos necesitarán 264,000 cargadores.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre el plan de $1.9 mil millones de la Comisión de Energía de California para la implementación de redes de carga para vehículos eléctricos y estaciones de repostaje de hidrógeno:

1. ¿Qué aprobó la Comisión de Energía de California (CEC) el miércoles?
La CEC aprobó un plan de $1.9 mil millones para acelerar la implementación de redes de carga para vehículos eléctricos y estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el estado.

2. ¿Cuál es el objetivo de esta inversión?
El objetivo de esta inversión es fortalecer la infraestructura de vehículos de emisión cero (ZEV) livianos, medianos y pesados en todo el estado.

3. ¿Cuál es el programa a través del cual se distribuirán los fondos?
Los fondos se distribuirán a través del Programa de Transporte Limpio de la CEC durante los próximos cuatro años.

4. ¿Cuál es el enfoque de la inversión en la infraestructura ZEV?
Al menos el 50 por ciento de la infraestructura ZEV se dirigirá a comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas, que son las más afectadas por la contaminación del aire.

5. ¿Cuántos nuevos cargadores se espera que resulten de esta inversión?
Se espera que la inversión resulte en 40,000 nuevos cargadores en todo el estado, sumándose a los casi 94,000 cargadores públicos y privados compartidos instalados actualmente.

6. ¿Qué se destinará a equipos de carga de vehículos eléctricos livianos?
Aproximadamente $657.6 millones se destinarán a equipos de carga de vehículos eléctricos livianos.

7. ¿Qué respaldarán los $1.02 mil millones restantes?
Los $1.02 mil millones respaldarán tanto la infraestructura de camiones y autobuses eléctricos de batería como de celda de combustible de hidrógeno.

8. ¿Qué fortalecerán los $130 millones adicionales?
Los $130 millones fortalecerán la infraestructura de emisión cero en los puertos.

9. ¿Cuántos cargadores se necesitarán para cumplir con los objetivos a largo plazo?
Para 2030, se necesitarán 1 millón de cargadores para 7.1 millones de vehículos eléctricos. Cinco años después, unos 15.2 millones de vehículos eléctricos requerirán 2.1 millones de cargadores.

10. ¿Qué aprobó la CEC además de estos fondos?
Además de estos fondos, la CEC también aprobó los hallazgos de una evaluación legislativa estatal que proyectaba la cantidad de infraestructura de carga de acceso público que el estado necesita para alcanzar sus objetivos a largo plazo.

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Karol Smith

Karol Smith es un autor y líder de pensamiento estimado en los ámbitos de las nuevas tecnologías y la tecnología financiera (fintech). Con una Maestría en Tecnología de la Información de la prestigiosa Universidad de California, Berkeley, Karol combina una sólida base académica con más de una década de experiencia en la industria tecnológica. Su trayectoria profesional incluye un periodo significativo en FinTech Innovations Limited, donde contribuyó al desarrollo de soluciones financieras innovadoras que transformaron el panorama digital. Conocido por su análisis perspicaz y perspectivas visionarias, los escritos de Karol no solo iluminan las complejidades de los avances tecnológicos, sino que también brindan orientación práctica para navegar por la siempre cambiante frontera fintech. A través de su trabajo, continúa inspirando tanto a profesionales de la industria como a entusiastas por igual.

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