Ford CEO Jim Farley Hints at a More Affordable Electric SUV

2024-02-18
Ford CEO Jim Farley Hints at a More Affordable Electric SUV

El CEO de Ford, Jim Farley, ha dado declaraciones recientes en la Conferencia Mundial de Autos de Wolfe Research que han generado discusiones sobre una potencial nueva dirección en la línea de vehículos eléctricos (EV) de Ford.

Enfrentando la imprevisibilidad del mercado de EV y la necesidad de soluciones más económicas, Farley comentó: “He estado en el negocio de las predicciones en el negocio de los EV; no ha sido un gran viaje. Se siente bien en el momento decir ‘es 2027’ o lo que sea, pero ya no es la realidad”.

La respuesta de Ford a un mercado de EV en evolución

La respuesta de Ford a estos desafíos del mercado incluye trabajar en una plataforma de EV de bajo costo. Esta plataforma tiene como objetivo ser rentable dentro de su primer año, un cambio significativo con respecto a la pérdida de US$36,000 (alrededor de $58,700 NZD) por cada EV vendido en 2023.

Farley profundizó en las preferencias de los clientes, observando: “Lo que el cliente nos ha dicho ahora es que si tienes [un automóvil eléctrico] más grande que el Escape, debe ser realmente funcional o un vehículo de trabajo… Pero si haces los cálculos económicos para un vehículo, digamos, el Escape o más pequeño, es completamente diferente, funciona perfectamente. De hecho, tiene un costo de funcionamiento mucho más bajo que un Corolla, Civic o incluso un Maverick”.

¿Se avecina un Escape totalmente eléctrico?

Esta estrategia insinúa el desarrollo de un SUV eléctrico del tamaño del Escape. El actual Explorer EV, vendido en Europa y basado en la plataforma MEB de Volkswagen, ofrece un vistazo de esta potencial nueva oferta.

Sin embargo, un Escape EV de Ford debería tener un precio competitivo para atraer a una amplia base de consumidores. En Nueva Zelanda, con el Mustang Mach-E con un precio de $74,990 (antes de impuestos y costos adicionales), un SUV más pequeño necesitaría un precio sustancialmente más bajo para ser atractivo, idealmente por debajo de los $60,000 – que, tal vez no sea una coincidencia, también es el rango de precios del Escape en su forma híbrida enchufable actual.

Preguntas frecuentes (FAQ):

1. ¿Qué declaraciones recientes hizo el CEO de Ford, Jim Farley, en la Conferencia Mundial de Autos de Wolfe Research?
El CEO de Ford, Jim Farley, comentó en la conferencia que ha estado en el negocio de las predicciones en el negocio de los vehículos eléctricos (EV), pero ya no ve factible establecer fechas específicas para la transición completa a los EV.

2. ¿Cuál es la respuesta de Ford a los desafíos del mercado de los vehículos eléctricos (EV)?
Ford está trabajando en una plataforma de EV de bajo costo que busca ser rentable en su primer año. Este enfoque es un cambio significativo considerando que en 2023 Ford perdía $36,000 por cada EV vendido.

3. Según las preferencias de los clientes, ¿qué tipo de vehículos eléctricos (EV) están buscando?
Los clientes han expresado que si se trata de un EV más grande que el modelo Escape, debe ser un vehículo funcional o de trabajo. Pero para vehículos más pequeños, como el Escape o similares, los clientes consideran que estos funcionan perfectamente y tienen un costo de funcionamiento más bajo que modelos comparables como el Corolla, Civic o Maverick.

4. ¿Ford está desarrollando un SUV eléctrico del tamaño del Escape?
Sí, parece que Ford está insinuando el desarrollo de un SUV eléctrico del tamaño del Escape. El actual Explorer EV, que se vende en Europa y se basa en la plataforma MEB de Volkswagen, ofrece una idea de lo que podría ser esta potencial nueva oferta.

5. ¿Cuál sería el desafío para un Escape eléctrico de Ford?
Para atraer a una amplia base de consumidores, un Escape eléctrico de Ford debería tener un precio competitivo. En Nueva Zelanda, por ejemplo, el Mustang Mach-E tiene un precio de $74,990 antes de impuestos y costos adicionales, por lo que un SUV más pequeño necesitaría un precio sustancialmente más bajo para ser atractivo, idealmente por debajo de los $60,000. Este rango de precios es similar al del Escape actual en su versión híbrida enchufable.

Definiciones:
– EV: Vehículo eléctrico.
– SUV: Vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés.

Para obtener más información sobre los vehículos eléctricos de Ford, puedes visitar el sitio web de Ford.

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Seweryn Dominsky

Seweryn Dominsky to utalentowany autor i lider myśli w dziedzinie nowych technologii i fintech. Posiada dyplom z informatyki z Uniwersytetu Stanforda, gdzie specjalizował się w algorytmach finansowych i innowacjach cyfrowych. Z solidnym fundamentem w technologii i finansach, Seweryn spędził ponad dekadę pracując w FinWare Solutions, pionierskiej firmie w zakresie rozwoju fintech, gdzie przyczynił się do przełomowych projektów, które łączą finansowe z technologią. Jego wnikliwe teksty badają implikacje pojawiających się technologii dla usług finansowych, oferując czytelnikom unikalną perspektywę, która łączy rygor akademicki z praktycznym doświadczeniem. Poprzez swoją pracę, Seweryn ma na celu edukację i informowanie profesjonalistów z branży oraz entuzjastów o transformacyjnej sile fintech w nowoczesnej gospodarce.

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