Ford está trabajando en su tercera generación de vehículos eléctricos más asequibles

2024-02-08
Ford está trabajando en su tercera generación de vehículos eléctricos más asequibles

Un informe de TechCrunch sugiere que Ford está trabajando en su tercera generación de vehículos eléctricos (EV), que apunta a ser más asequible y rentable en comparación con la actual línea de modelos. El exdirector de desarrollo de vehículos eléctricos de Tesla y Ford, Alan Clarke, lidera un proyecto de bajo costo para desarrollar una plataforma de EV que podría utilizarse en varios tipos de vehículos, según el CEO de Ford, Jim Farley.

Este proyecto, que lleva en marcha aproximadamente dos años y se encuentra en Irvine, California, también cuenta con ingenieros de Auto Motive Power (AMP), una startup especializada en trenes de potencia para vehículos eléctricos que Ford adquirió en 2023. Aunque Ford ya ha invertido millones en una plataforma de segunda generación que se utilizará en una próxima camioneta y una SUV grande de tres filas para competir con Kia y Volvo, la compañía está buscando ir más allá.

“Todos nuestros equipos de vehículos eléctricos están enfocados en reducir costos y aumentar la eficiencia en nuestros productos de EV, porque la competencia definitiva será Tesla y los fabricantes chinos de automóviles”, afirmó Farley según TechCrunch.

Todo esto forma parte de la recalibración de Ford en su enfoque de los vehículos eléctricos, ya que su estrategia actual, que se centra en SUV y camionetas grandes, pesadas y costosas, está generando pérdidas. Según Fortune, los modelos eléctricos actuales de Ford perdieron $4.7 mil millones el año pasado, y se proyecta que las pérdidas aumenten a $5.5 mil millones este año.

El mercado de vehículos eléctricos está en un estado de cambio en estos momentos. Ford afirma que la demanda más fuerte de los clientes es hacia los vehículos híbridos en lugar de los EV puros. Se espera que las ventas de modelos híbridos de Ford aumenten un 40% este año, en comparación con el incremento del 25% del año pasado.

Es posible que esto se deba a una disminución en la demanda de EV puros o simplemente a que Ford no está ofreciendo el producto adecuado al cliente. Sin embargo, la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles del mundo están enfocados en producir modelos eléctricos mucho más pequeños y asequibles este año y el próximo.

Incluso Tesla no es inmune a la crítica de los clientes sobre los precios y Elon Musk redujo el precio del Modelo 3 a finales del año pasado para aumentar las ventas. Además, hay rumores de que Tesla podría lanzar su primer automóvil de 25,000€ (alrededor de £21,000 / $26,900 / AUS$41,500) producido en su fábrica de Berlín el próximo año.

Parece que ahora que los primeros adoptantes y compradores adinerados han sido atendidos, las marcas de automóviles deben comenzar a fabricar autos eléctricos para el público en general. Algo que está arraigado en la historia de Ford.

Una nueva generación de vehículos eléctricos más asequibles y rentables está en desarrollo por parte de Ford. El proyecto, dirigido por Alan Clarke, exdirector de desarrollo de vehículos eléctricos de Tesla y Ford, busca desarrollar una plataforma de EV que pueda utilizarse en varios tipos de vehículos. Se espera que esta nueva generación de vehículos eléctricos compita con Tesla y los fabricantes chinos de automóviles. Más información en TechCrunch.

Ford está recalibrando su enfoque en los vehículos eléctricos debido a las pérdidas generadas por su estrategia actual, que se centra en SUV y camionetas grandes y costosas. Según Fortune, los modelos eléctricos actuales de Ford generaron pérdidas de $4.7 mil millones el año pasado. Se espera que estas pérdidas aumenten a $5.5 mil millones este año. Más información en Fortune.

El mercado de vehículos eléctricos está en constante cambio y, actualmente, la demanda de los clientes se inclina más hacia los vehículos híbridos en lugar de los vehículos eléctricos puros. Se espera que las ventas de modelos híbridos de Ford aumenten un 40% este año, en comparación con el incremento del 25% del año pasado. Más información en Ford.

Se rumorea que Tesla también está ajustando sus precios para aumentar las ventas. Elon Musk redujo el precio del Modelo 3 a finales del año pasado y también se especula sobre un nuevo automóvil producido en su fábrica de Berlín con un precio estimado de 25,000€. Más información en Tesla.

El enfoque actual de los fabricantes de automóviles se centra en producir modelos eléctricos más pequeños y asequibles para el público en general. Esto marca un cambio después de atender a los primeros adoptantes y compradores adinerados. Ford tiene una larga historia en la fabricación de vehículos para el público en general y se espera que continúen en esa línea.

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Mariusz Lewandowski

Mariusz Lewandowski to wnikliwy autor specjalizujący się w nowych technologiach i fintech. Posiada dyplom z informatyki z renomowanego Instytutu Technologicznego, łączy silne zaplecze techniczne z dogłębnym zrozumieniem systemów finansowych. Mariusz szlifował swoje umiejętności dzięki szerokiemu doświadczeniu w Synergy Innovations, gdzie przyczynił się do rozwoju nowatorskich rozwiązań finansowych mających na celu transformację branży. Jego praca odzwierciedla nie tylko jego głęboką pasję do technologii, ale także zaangażowanie w badanie jej implikacji w sektorze finansowym. Poprzez swoje pisma Mariusz ma na celu zniwelowanie luki między skomplikowanymi osiągnięciami technologicznymi a ich praktycznymi zastosowaniami w codziennych finansach, czyniąc złożone koncepcje dostępnymi dla szerszej publiczności.

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