GM recorta sus metas de producción de vehículos eléctricos para este año

2024-02-11
GM recorta sus metas de producción de vehículos eléctricos para este año

El fabricante de automóviles GM ha anunciado planes para reducir sus metas de producción de vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) para este año. Aunque la compañía aún planea alcanzar su objetivo a largo plazo, ha ajustado sus planes para el presente año.

En lugar de tener listos 400,000 vehículos eléctricos para el verano, GM ahora tiene como objetivo contar con 300,000 EVs listos para rodar en el mejor de los casos. El número podría ser incluso tan bajo como 200,000 si la producción se queda en el extremo más bajo de las estimaciones de GM. Mary Barra, CEO de GM, reveló esta decisión durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2023.

Es importante señalar que estos números solo incluirán los vehículos fabricados en las marcas Chevy, GMC, Cadillac y BrightDrop de GM, específicamente aquellos construidos sobre la plataforma Ultium de la compañía. Esto significa que el popular Chevy Bolt, que ha sido descontinuado y fue construido sobre una plataforma más antigua, no será tomado en cuenta en estas cifras.

La reducción en las metas de producción de EVs llega en un momento en que GM celebra su mejor año en ventas de vehículos desde 2019, aunque los números de EVs aún se encuentran rezagados. En 2023, GM entregó solamente 75,883 vehículos eléctricos, lo que representa menos del 3% de las ventas totales de la compañía. A pesar de esto, GM sigue respaldando la idea de los vehículos eléctricos y espera obtener beneficios de esta venture para fines de 2024.

La decisión de reducir las metas de producción de EVs puede explicarse en parte por la creciente demanda de estos vehículos. Incluso si las ventas se duplicaran, dejaría una cantidad considerable de EVs sin vender. Además, la mayoría de las ventas de EVs de GM en 2023 fueron del Chevy Bolt, que ahora está descontinuado. Aunque aún no se sabe si las otras ofertas de vehículos eléctricos de GM podrán compensar esta ausencia.

GM también ha enfrentado problemas con la plataforma Ultium, especialmente en el ensamblaje de los módulos de batería. La compañía espera haber solucionado estos problemas y retomar sus planes de electrificación. Es importante destacar que estas dificultades podrían ser específicas de GM y no reflejar la situación general de los vehículos eléctricos en el mercado.

A pesar de estos obstáculos, otras compañías como BMW están viendo un aumento en las ventas de sus vehículos eléctricos, y marcas como Tesla han logrado grandes éxitos con modelos como el Model Y, el automóvil más vendido a nivel mundial en 2023. Por lo tanto, la demanda de vehículos eléctricos está presente, y GM y sus subsidiarias solo necesitan encontrar su lugar en este mercado en crecimiento.

Preguntas frecuentes sobre la reducción de metas de producción de vehículos eléctricos de GM

P1: ¿Cuál es el nuevo objetivo de producción de vehículos eléctricos de GM para este año?
R1: GM ahora tiene como objetivo contar con 300,000 vehículos eléctricos listos para rodar como máximo, en lugar de los 400,000 previamente planeados.

P2: ¿Qué marcas de GM están incluidas en estas metas de producción de vehículos eléctricos?
R2: Los números de producción solo incluirán los vehículos fabricados en las marcas Chevy, GMC, Cadillac y BrightDrop de GM, específicamente aquellos construidos sobre la plataforma Ultium de la compañía.

P3: ¿Por qué el Chevy Bolt no se tomará en cuenta en estas cifras?
R3: El Chevy Bolt, que ha sido descontinuado y fue construido sobre una plataforma más antigua, no será incluido en estas metas de producción de vehículos eléctricos.

P4: ¿Por qué GM ha decidido reducir las metas de producción de vehículos eléctricos?
R4: La reducción en las metas de producción de EVs puede explicarse en parte por la creciente demanda de estos vehículos, lo que resultaría en una cantidad considerable de vehículos eléctricos sin vender.

P5: ¿Cuál fue el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos de GM en 2023?
R5: En 2023, GM entregó solamente 75,883 vehículos eléctricos, lo que representa menos del 3% de las ventas totales de la compañía.

P6: ¿Cuál fue la razón para esta reducción en las metas de producción de vehículos eléctricos de GM?
R6: GM ha enfrentado problemas con la plataforma Ultium, especialmente en el ensamblaje de los módulos de batería. Sin embargo, no se sabe si estas dificultades son comunes en el mercado de vehículos eléctricos.

Para obtener más información sobre vehículos eléctricos y la industria automotriz, puedes visitar el sitio web de General Motors: gm.com.

También te puede interesar:
– BMW’s electric vehicle lineup: bmw.com
– Tesla Model Y: tesla.com

Lecture 5: Energy and Personal Transport

Karol Smith

Karol Smith es un autor y líder de pensamiento estimado en los ámbitos de las nuevas tecnologías y la tecnología financiera (fintech). Con una Maestría en Tecnología de la Información de la prestigiosa Universidad de California, Berkeley, Karol combina una sólida base académica con más de una década de experiencia en la industria tecnológica. Su trayectoria profesional incluye un periodo significativo en FinTech Innovations Limited, donde contribuyó al desarrollo de soluciones financieras innovadoras que transformaron el panorama digital. Conocido por su análisis perspicaz y perspectivas visionarias, los escritos de Karol no solo iluminan las complejidades de los avances tecnológicos, sino que también brindan orientación práctica para navegar por la siempre cambiante frontera fintech. A través de su trabajo, continúa inspirando tanto a profesionales de la industria como a entusiastas por igual.

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