La ciudad de Los Ángeles instala cargadores de vehículos eléctricos en postes de luz para fomentar la accesibilidad

2024-02-20
La ciudad de Los Ángeles instala cargadores de vehículos eléctricos en postes de luz para fomentar la accesibilidad

En una iniciativa por facilitar la búsqueda de cargadores para vehículos eléctricos, la ciudad de Los Ángeles está implementando una estrategia innovadora: la instalación de cargadores en postes de luz en las calles de la ciudad, aprovechando la infraestructura eléctrica existente. “En la mayoría de los casos, solo tendremos que cambiar fusibles o realizar adaptaciones estructurales para poder instalarlos”, afirmó Miguel Sangalang, director del Departamento de Iluminación de Los Ángeles. “No será necesario cambiar toda la línea ni mejorar el sistema eléctrico en sí”. Hasta el momento, se han instalado 725 cargadores en postes de luz en Los Ángeles, y Sangalang afirma que el sistema de alumbrado público puede soportar otros 3,000 o 4,000 cargadores más.

A diferencia de las empresas comerciales que instalan cargadores en áreas más ricas de la ciudad, la misión de la ciudad es seleccionar ubicaciones más inclusivas. “Queremos ir a lugares donde los actores comerciales quizás no quieran ir primero”, dijo Sangalang. “Queremos ser la opción pública para que todos tengan acceso a los cargadores en el espacio público”.

La necesidad de impulsar la adopción de vehículos eléctricos es evidente. Según el Laboratorio Nacional de Argonne, el año pasado los estadounidenses compraron aproximadamente 1.4 millones de vehículos eléctricos, estableciendo un nuevo récord. Sin embargo, los expertos en energía renovable están preocupados de que la falta de puntos de carga públicos pueda alejar a los conductores de los vehículos eléctricos y llevarlos a vehículos con motor de combustión interna. Para mantenerse al día con las crecientes ventas de vehículos eléctricos, el Laboratorio Nacional de Energías Renovables estima que, además de los cargadores privados en hogares y oficinas, Estados Unidos necesitará 1.2 millones de cargadores públicos accesibles para 2030. Actualmente, el país cuenta con más de 160,000 cargadores públicos en todo el territorio.

La construcción de una red nacional de cargadores eléctricos es un objetivo establecido por los legisladores federales hace dos años, cuando se destinaron $5 mil millones para impulsar la construcción de 500,000 puntos de carga en todo el país para 2030. El objetivo es instalar una estación de carga pública aproximadamente cada 80 kilómetros en las autopistas. Sin embargo, hasta ahora solo se han instalado cuatro nuevas estaciones de carga, a pesar de que 33 estados han propuesto proyectos o han otorgado contratos de construcción. Para Melissa Lott, investigadora de energía limpia de la Universidad de Columbia, involucrar a los hogares, las empresas y las estaciones de combustible en la construcción de la red de carga es fundamental para su éxito.

Además de la falta de puntos de carga, otro desafío es el mantenimiento de los cargadores existentes. Como cualquier otra tecnología, los cargadores requieren servicio y reparaciones regulares. La falta de mantenimiento puede resultar en cargadores inoperables, lo que representa un problema significativo para los conductores de vehículos eléctricos. ChargerHelp, una empresa de reparación de cargadores, se dedica a capacitar técnicos para brindar servicio a diferentes tipos de equipos de carga en 17 estados. La empresa realizó 18,000 reparaciones el año pasado y mantiene una base de datos central donde se registran todos los servicios realizados, permitiendo a los técnicos aprender de experiencias anteriores y reducir la cantidad de visitas necesarias para mantener un cargador en funcionamiento. Según una encuesta de JD Power, se encontró que un 35% de los conductores de vehículos eléctricos en el área de Miami-Port St. Lucie-Fort Lauderdale tuvieron problemas para cargar sus vehículos en ciertas estaciones. En el área de Denver y Dallas-Fort Worth, ese número fue del 29%. Mejorar el mantenimiento de los cargadores existentes es una pieza fundamental para garantizar una infraestructura de carga confiable y exitosa.

Preguntas frecuentes (FAQ):

1. ¿En qué consiste la estrategia innovadora implementada por la ciudad de Los Ángeles?
La estrategia consiste en instalar cargadores para vehículos eléctricos en postes de luz en las calles de la ciudad, aprovechando la infraestructura eléctrica existente.

2. ¿Qué necesidades busca satisfacer la ciudad al instalar estos cargadores en postes de luz?
La ciudad busca seleccionar ubicaciones más inclusivas, brindando acceso a los cargadores en el espacio público para que todos puedan utilizarlos.

3. ¿Cuántos cargadores se han instalado hasta el momento en postes de luz en Los Ángeles?
Hasta el momento, se han instalado 725 cargadores en postes de luz en Los Ángeles.

4. ¿Cuántos cargadores más puede soportar el sistema de alumbrado público de la ciudad?
El sistema de alumbrado público puede soportar otros 3,000 o 4,000 cargadores más.

5. ¿Por qué es importante impulsar la adopción de vehículos eléctricos?
Es importante impulsar la adopción de vehículos eléctricos para promover el uso de energías renovables y reducir la dependencia de los vehículos con motor de combustión interna, que generan emisiones contaminantes.

6. ¿Cuántos cargadores públicos accesibles se necesitarán en Estados Unidos para 2030?
Para 2030, se estima que Estados Unidos necesitará 1.2 millones de cargadores públicos accesibles.

7. ¿Cuál es el objetivo establecido por los legisladores federales en relación a los cargadores eléctricos?
El objetivo establecido es construir una red nacional de cargadores eléctricos, para lo cual se destinaron $5 mil millones con el fin de impulsar la construcción de 500,000 puntos de carga en todo el país para 2030.

8. ¿Cuál es el desafío en cuanto al mantenimiento de los cargadores existentes?
El desafío radica en la falta de mantenimiento, ya que los cargadores requieren servicio y reparaciones regulares. La falta de mantenimiento puede resultar en cargadores inoperables, lo que representa un problema para los conductores de vehículos eléctricos.

Definiciones clave:

– Vehículo eléctrico: Es un vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para propulsarse en lugar de un motor de combustión interna.

– Cargador para vehículos eléctricos: Es un dispositivo que permite la carga de la batería de un vehículo eléctrico conectándolo a una fuente de energía eléctrica.

– Energía renovable: Es la energía obtenida de fuentes naturales que son virtualmente inagotables, como la energía solar, eólica, hidráulica, geotérmica y de biomasa.

– Infraestructura de carga: Es la red de puntos de carga para vehículos eléctricos que permite su carga y uso en diferentes ubicaciones.

Enlaces relacionados:

Fundamentos de carga de vehículos eléctricos
Impacto de la infraestructura de carga en la adopción de vehículos eléctricos
Carga de acceso público para vehículos eléctricos

Seweryn Dominsky

Seweryn Dominsky to utalentowany autor i lider myśli w dziedzinie nowych technologii i fintech. Posiada dyplom z informatyki z Uniwersytetu Stanforda, gdzie specjalizował się w algorytmach finansowych i innowacjach cyfrowych. Z solidnym fundamentem w technologii i finansach, Seweryn spędził ponad dekadę pracując w FinWare Solutions, pionierskiej firmie w zakresie rozwoju fintech, gdzie przyczynił się do przełomowych projektów, które łączą finansowe z technologią. Jego wnikliwe teksty badają implikacje pojawiających się technologii dla usług finansowych, oferując czytelnikom unikalną perspektywę, która łączy rygor akademicki z praktycznym doświadczeniem. Poprzez swoją pracę, Seweryn ma na celu edukację i informowanie profesjonalistów z branży oraz entuzjastów o transformacyjnej sile fintech w nowoczesnej gospodarce.

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