La desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos en Corea del Sur

2024-02-09
La desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos en Corea del Sur

Los fabricantes de automóviles están enfrentando una desaceleración en el entusiasmo por los vehículos eléctricos (EV) en Corea del Sur, ya que las tasas de interés más altas y la inflación están llevando a los consumidores a reducir sus gastos. En enero, Tesla Inc. vendió solo un vehículo eléctrico en el país, lo que marcó su peor mes desde julio de 2022, cuando no vendieron ningún vehículo en absoluto.

Los factores que afectan la demanda de EV en Corea del Sur incluyen preocupaciones de seguridad, el precio y la falta de infraestructura de carga. Estas trabas han llevado a una disminución del 80% en el número de nuevos EV registrados en enero en comparación con diciembre, según datos de Carisyou, una firma de investigación con sede en Seúl.

La baja venta de enero de Tesla es significativa, ya que su Modelo Y fabricado en China fue uno de los más vendidos el año pasado. Según Lee Hang-Koo, jefe del Instituto de Convergencia Automotriz de Jeonbuk, muchos de los consumidores tempranos que estaban interesados en comprar vehículos Tesla ya lo han hecho. Además, los consumidores de mercado masivo no están buscando realizar compras en este momento.

La popularidad de Tesla también se ha visto afectada por su relación con China. Algunos consumidores están preocupados por la calidad de fabricación y prefieren no adquirir un vehículo fabricado en ese país. Además, las ventas de vehículos eléctricos en Corea del Sur también se ven afectadas por fluctuaciones estacionales en la demanda. Muchas personas evitan comprar automóviles en enero para esperar los anuncios del gobierno sobre subsidios.

Tesla también se enfrenta a obstáculos relacionados con las subvenciones del gobierno. En julio de 2023, la compañía estableció el precio de venta del Modelo Y fabricado en China por debajo del umbral que permite calificar para un subsidio gubernamental completo. Sin embargo, en el plan para 2024, este umbral se ha reducido aún más, disminuyendo a la mitad el subsidio para el Modelo Y de Tesla.

A medida que los consumidores en Corea del Sur se enfrentan a desafíos económicos y a preocupaciones sobre la calidad y las subvenciones gubernamentales, la demanda de vehículos eléctricos ha disminuido. Los fabricantes de automóviles tendrán que abordar estos problemas y encontrar soluciones para mantener el impulso del mercado de vehículos eléctricos en el país.

Preguntas frecuentes sobre la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos en Corea del Sur:

1. ¿Por qué los fabricantes de automóviles están enfrentando una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos en Corea del Sur?
– La desaceleración se debe a las tasas de interés más altas y la inflación que están llevando a los consumidores a reducir sus gastos.

2. ¿Cuál fue el resultado de las ventas de Tesla en enero en Corea del Sur?
– En enero, Tesla solo vendió un vehículo eléctrico en el país, lo que marcó su peor mes desde julio de 2022.

3. ¿Cuáles son algunos de los factores que afectan la demanda de vehículos eléctricos en Corea del Sur?
– Algunos factores incluyen preocupaciones de seguridad, el precio y la falta de infraestructura de carga.

4. ¿Cuál fue la disminución en el número de nuevos vehículos eléctricos registrados en enero en comparación con diciembre?
– Según datos de Carisyou, el número de nuevos vehículos eléctricos registrados disminuyó en un 80% en enero en comparación con diciembre.

5. ¿Por qué la baja venta de Tesla en enero es significativa?
– Es significativa porque su Modelo Y fabricado en China fue uno de los más vendidos el año pasado.

6. ¿Por qué la popularidad de Tesla también se ha visto afectada en Corea del Sur?
– La popularidad de Tesla también se ha visto afectada por preocupaciones sobre la calidad de fabricación y su relación con China.

7. ¿Cuáles son los obstáculos relacionados con las subvenciones del gobierno que Tesla enfrenta en Corea del Sur?
– En julio de 2023, Tesla estableció el precio de venta del Modelo Y fabricado en China por debajo del umbral que permite calificar para un subsidio gubernamental completo. Sin embargo, en el plan para 2024, este umbral se ha reducido aún más, disminuyendo a la mitad el subsidio para el Modelo Y de Tesla.

8. ¿Cómo pueden los fabricantes de automóviles abordar los desafíos y mantener el impulso del mercado de vehículos eléctricos en Corea del Sur?
– Los fabricantes de automóviles tendrán que abordar preocupaciones sobre la calidad, mejorar la infraestructura de carga y buscar soluciones para mantener el interés de los consumidores en medio de desafíos económicos y cambios en las políticas gubernamentales.

Definiciones:
– Vehículo eléctrico (EV): Un vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para la propulsión en lugar de un motor de combustión interna.
– Inflación: Aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un período de tiempo.

Enlaces relacionados:
tesla.com
carisyou.com

Why Is Europe So Worried About Chinese EVs?

Joe Roshkovsky

Joe Roshkovsky es un escritor experimentado y líder de pensamiento especializado en nuevas tecnologías y fintech. Se graduó con un título en Administración de Empresas de la Universidad de Syracuse, donde perfeccionó sus habilidades analíticas y desarrolló un gran interés en la intersección de las finanzas y la tecnología. Joe ha pasado más de una década trabajando en diversos roles dentro de la industria tecnológica, incluyendo un puesto clave en Quantum Tech Solutions, donde contribuyó a proyectos innovadores de fintech que transformaron los sistemas bancarios tradicionales. Sus ideas y experiencia han sido presentadas en numerosas publicaciones de la industria, lo que lo convierte en una voz respetada en el campo. Joe está comprometido a explorar el futuro de la tecnología financiera y su potencial para remodelar la economía global.

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