Si alguna vez te conviertes en periodista automotriz, tu bandeja de entrada se llenará de una innumerable cantidad de correos, desde estudios sobre el mercado de limpiaparabrisas hasta, bueno, textiles. Incluso de alguna manera, estoy en la lista de correo de Gibson, los fabricantes de guitarras, lo cual no me molesta en absoluto, pero sí me parece gracioso. La verdad es que la mayoría de los comunicados de prensa que llegan a nuestras bandejas de entrada tienen un uso limitado, pero cuando recibimos un comunicado de prensa de VaporBrands International promocionando vehículos que no parecen existir, se presentó una oportunidad que era demasiado interesante para dejar pasar. ¿VaporBrands International? Seguro, puede que haga negocios como E-Cite, pero qué nombre más llamativo.
Ten en cuenta que esta es una empresa que busca activamente inversores, y si estuvieras tratando de recaudar fondos, tendrías ciertos estándares para promesas, medios de comunicación, presentaciones y todo eso, ¿verdad? Ahora baja un poco tus expectativas.
Desde el principio, nos reciben con la noticia de que un vehículo eléctrico propuesto no será solo un vehículo eléctrico. Según el comunicado de prensa:
“VaporBrands International, Inc. dba E-Cite Motors Group, (OTC:VAPR) revela que ofrecerá versiones a gasolina de sus modelos de automóviles deportivos de motor central “GT” y “C3″ que anteriormente solo estarían disponibles como eléctricos”.
A pesar de la redacción torpe, veamos qué logró E-Cite. Obviamente, estos serán renderizaciones, porque estamos en 2024 y las nuevas empresas llamativas no requieren sustancia física. Ya no vivimos en la era del Dale.
¡Ah! El EV-GT es una renderización que parece una versión de Grand Theft Auto de un Dino 246 GTS, y el EV-C3 parece una versión de Grand Theft Auto de un Corvette C3. E-Cite afirma que el EV-C3 “utiliza más del 90% del automóvil deportivo eléctrico E-Cite EV-GT ya diseñado”, y se nota. En cuanto al motor de gasolina que podría venir en el GT y C3, eso no se especifica. Justo.
En el mantra interminable de la compañía de “Producir vehículos EV icónicos de última generación como fabricante de vehículos de bajo volumen que sean asequibles, elegantes, divertidos de conducir, escalables y comercialmente viables”, es interesante ver lo que VaporBrands International considera asequible. Echemos un vistazo al precio de su modelo más asequible, que, para ser completamente claro, es solo una renderización por ahora.
Presentamos el EV-GT (Precio base: $89,999) y GTS (Precio base: $149,999).
Seguro, eso es más asequible que un verdadero Dino 246 GTS, pero vamos. Tendrías que tener una definición extremadamente amplia de asequibilidad para que un vehículo eléctrico de $89,999 entre en esa categoría. Además, piensa en cuántos autos puedes comprar ahora mismo por $89,999 que son más que simples renderizaciones. Eso es toda una semana de contendientes para el Shitbox Showdown.
Entonces, suponiendo que millones de dólares caigan del cielo directamente sobre la sede de esta empresa para fabricar vehículos eléctricos competitivos que no sean solo motores Hyper9 metidos en carcasa, ¿cómo planea llevar alguna de estas renderizaciones a la producción? Bueno, esto es lo que E-Cite dice en su sitio web:
En 2015, el Congreso promulgó una ley llamada “Ley de Fabricantes de Vehículos de Bajo Volumen de 2015” que ordenaba a la NHSTA [sic] establecer un programa que permitiera a los fabricantes de vehículos de bajo volumen producir un número limitado de vehículos anualmente dentro de un sistema regulatorio que abordara los problemas de seguridad y financieros únicos de la producción limitada, y ordenar a la EPA que permitiera a los fabricantes de vehículos de bajo volumen instalar motores de vehículos que han obtenido certificados de conformidad. Aunque se les dio un año para establecer este nuevo programa, fue hasta enero de 2021 que la NHSTA [sic] emitió una decisión final para permitir la fabricación de vehículos de bajo volumen. Según la ley, los fabricantes de automóviles están exentos de todos los estándares de seguridad, pero deben cumplir con los estándares de emisiones actuales.
Sabes, es extremadamente confiable confiar en que cualquier cosa que teóricamente pueda resultar de esta idea de E-Cite no estaría sujeta a los estándares de seguridad de los vehículos. También vale la pena tener en cuenta que la Ley de Fabricantes de Vehículos de Bajo Volumen de 2015 se refiere específicamente a vehículos réplica, permitiendo que cada fabricante de bajo volumen construya hasta 325 al año. Oh, y eso sin mencionar el argumento de propiedad intelectual de vehículos que se parecen sospechosamente a otros vehículos.
Independientemente de si una empresa tiene un nombre tan dudoso como VaporBrands International, esto debería ser obvio: no consideres invertir en ninguna startup de vehículos eléctricos hasta que produzca un automóvil real. No una renderización, no un vuelo de fantasía, no un y si, sino un automóvil real. Además, todas las startups son básicamente “software vapor” hasta que alguien que no sea empleado de la compañía conduzca dicho vehículo en carreteras públicas. No somos profesionales financieros, pero como periodistas automotrices, nos sentimos seguros de que esto es una prueba básica de cualquier asomo de realidad.
(Créditos de la foto: E-Cite / VaporBrands International)
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Preguntas frecuentes sobre el comunicado de prensa de VaporBrands International:
1. ¿Qué es VaporBrands International? ¿Cómo se conoce también?
VaporBrands International, Inc., también conocida como E-Cite Motors Group, es una empresa que busca inversores y promociona vehículos eléctricos y versiones a gasolina de sus modelos de automóviles deportivos.
2. ¿Cómo se describen los modelos de automóviles deportivos propuestos?
En el comunicado de prensa se mencionan dos modelos: el EV-GT y el EV-C3. El EV-GT se asemeja a una versión de Grand Theft Auto de un Dino 246 GTS, mientras que el EV-C3 se asemeja a una versión de Grand Theft Auto de un Corvette C3. Se afirma que el EV-C3 utiliza más del 90% del diseño del EV-GT.
3. ¿Cuál es el precio base de los modelos propuestos por E-Cite?
El EV-GT tiene un precio base de $89,999 y el GTS tiene un precio base de $149,999.
4. ¿Cómo planea E-Cite llevar estas renderizaciones a la producción?
Según el comunicado de prensa, E-Cite menciona que la Ley de Fabricantes de Vehículos de Bajo Volumen de 2015 permite a los fabricantes de vehículos de bajo volumen producir un número limitado de vehículos anualmente dentro de un sistema regulatorio que aborda los problemas de seguridad y financieros específicos de la producción limitada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ley se refiere específicamente a vehículos réplica y establece un límite de 325 vehículos al año por fabricante.
5. ¿Debería considerarse invertir en una startup de vehículos eléctricos como E-Cite?
El artículo recomienda no considerar invertir en ninguna startup de vehículos eléctricos hasta que produzca un automóvil real, es decir, no una renderización, sino un vehículo que se pueda conducir en carreteras públicas. También menciona que todas las startups son básicamente “software vapor” hasta que haya evidencia tangible de sus productos.
Definiciones:
– Renderización: Representación visual de un modelo o diseño gráfico en 3D.
– Vehículos réplica: Vehículos que se asemejan a otros vehículos existentes.
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