Las ventas de vehículos eléctricos en China se desploman en enero

2024-02-08
Las ventas de vehículos eléctricos en China se desploman en enero

Las ventas de vehículos eléctricos (EV) en China cayeron un 37% en enero en comparación con diciembre, según datos de la China Passenger Car Association (CPCA) publicados el jueves. Esta disminución marcó el primer retroceso desde agosto y representa una realidad preocupante para el crecimiento del mercado automotor.

A pesar de los esfuerzos de descuento y promoción liderados por Tesla, la demanda de vehículos eléctricos en el mercado automotor más grande del mundo se ha debilitado considerablemente. Esta caída significativa en las ventas supone una presión adicional para el crecimiento del mercado automotor en China.

El secretario general de la asociación, Cui Dongshu, señaló que la guerra de precios entre los fabricantes de automóviles seguirá siendo intensa en 2024. Más de 40 marcas se unieron a esta guerra, que fue iniciada por Tesla en China en 2023.

Esta desaceleración en las ventas de vehículos eléctricos contrasta con el panorama de Honda Motor en los Estados Unidos. El fabricante japonés informó un fuerte aumento en sus ganancias operativas en el último trimestre de diciembre, gracias a las sólidas ventas en los Estados Unidos y una combinación de productos más rentable.

Sin embargo, en China, Honda experimentó una caída del 10% en las ventas debido a la intensa competencia de las nuevas marcas automotrices chinas. Para evitar una capacidad excesiva de producción después de la puesta en marcha de dos nuevas plantas para vehículos eléctricos, el director financiero de Honda, Eiji Fujimura, afirmó que tendrán que optimizar su capacidad de fabricación en China.

Mientras tanto, Toyota Motor ha alcanzado máximos históricos en el mercado accionario después de una actualización de sus ganancias, al igual que Honda y Nissan, quienes se beneficiarán de la disminución del interés en los vehículos eléctricos y la mayor demanda de vehículos híbridos.

La desaceleración del interés en los vehículos eléctricos ha llevado a muchos fabricantes extranjeros a reducir sus planes de lanzamiento o recortar sus objetivos de producción debido a los subsidios gubernamentales más bajos y las altas tasas de interés.

En resumen, las ventas de vehículos eléctricos en China han experimentado una fuerte disminución en enero, lo que representa un desafío importante para el crecimiento del mercado automotor. Mientras tanto, los fabricantes como Honda y Toyota están viendo oportunidades en vehículos híbridos en lugar de depender exclusivamente de los eléctricos.

Sección de preguntas frecuentes (FAQ) basada en los principales temas e información presentados en el artículo:

1. ¿Cuál fue la caída en las ventas de vehículos eléctricos en China en enero?
Según datos de la China Passenger Car Association (CPCA), las ventas de vehículos eléctricos en China cayeron un 37% en enero en comparación con diciembre.

2. ¿Cuándo fue la última vez que se registró una disminución en las ventas de vehículos eléctricos en China?
Esta disminución marcó el primer retroceso desde agosto.

3. ¿Qué representa esta caída en las ventas para el crecimiento del mercado automotor en China?
Esta caída significativa en las ventas supone una presión adicional para el crecimiento del mercado automotor en China.

4. ¿Cuál es el pronóstico para la guerra de precios entre los fabricantes de automóviles en China?
El secretario general de la asociación, Cui Dongshu, señaló que la guerra de precios entre los fabricantes de automóviles seguirá siendo intensa hasta 2024.

5. ¿Quién inició la guerra de precios en China en 2023?
Tesla inició la guerra de precios en China en 2023.

6. ¿Cómo ha sido el rendimiento de Honda Motor en los Estados Unidos en comparación con China?
Honda Motor reportó un fuerte aumento en sus ganancias operativas en el último trimestre de diciembre en los Estados Unidos, pero experimentó una caída del 10% en las ventas en China debido a la competencia de las nuevas marcas automotrices chinas.

7. ¿Cuál es la estrategia de Honda para optimizar su capacidad de fabricación en China?
Para evitar una capacidad excesiva de producción, Honda tiene la intención de optimizar su capacidad de fabricación en China después de la puesta en marcha de dos nuevas plantas para vehículos eléctricos.

8. ¿Qué ha sucedido con las acciones de Toyota Motor después de una actualización de sus ganancias?
Toyota Motor ha alcanzado máximos históricos en el mercado accionario después de una actualización de sus ganancias.

9. ¿Qué están viendo como oportunidades los fabricantes como Honda y Toyota?
Fabricantes como Honda y Toyota están viendo oportunidades en el mercado de vehículos híbridos en lugar de depender exclusivamente de los vehículos eléctricos.

10. ¿Por qué muchos fabricantes extranjeros han reducido sus planes de lanzamiento o recortado objetivos de producción en China?
La desaceleración del interés en los vehículos eléctricos en China ha llevado a muchos fabricantes extranjeros a reducir sus planes de lanzamiento o recortar sus objetivos de producción debido a los subsidios gubernamentales más bajos y las altas tasas de interés.

Definiciones de términos clave o jerga utilizada en el artículo:
– China Passenger Car Association (CPCA): Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, una organización que recopila y publica datos sobre la industria automotriz en China.
– Vehículos eléctricos (EV): Automóviles que son impulsados total o parcialmente por motores eléctricos y utilizan electricidad almacenada en baterías recargables en lugar de combustibles fósiles.
– Vehículos híbridos: Automóviles que combinan motores de combustión interna con motores eléctricos, lo que les permite funcionar con electricidad y combustible.

Enlaces relacionados sugeridos:
1. China Passenger Car Association
2. Tesla
3. Honda Motor
4. Toyota Motor

China's January EV sales show alarming trend is being ignored

John Washington

John Washington es un autor y líder de pensamiento estimado en los campos de las nuevas tecnologías y fintech. Tiene una maestría en Tecnología Financiera de la Universidad de California, Berkeley, donde desarrolló una profunda comprensión de la intersección entre las finanzas y la innovación. Con más de una década de experiencia en la industria tecnológica, John ha desempeñado roles fundamentales en Infotech Solutions, donde fue fundamental en el desarrollo de aplicaciones financieras de vanguardia que transformaron la manera en que las empresas gestionan sus activos. Su escritura proporciona análisis perspicaces y pronósticos sobre tendencias emergentes, haciendo que conceptos complejos sean accesibles para una amplia audiencia. El compromiso de John con la promoción de la alfabetización financiera lo impulsa a educar a sus lectores sobre el poder transformador de la tecnología en la configuración del futuro de las finanzas.

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