Los desafíos de combatir incendios en vehículos eléctricos

2024-02-07
Los desafíos de combatir incendios en vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos (EVs) tienen una tasa de incendio menor que los vehículos de combustión interna. Sin embargo, cuando se incendian, el resultado suele ser catastrófico. Mientras los vehículos de combustión interna se queman a una temperatura de aproximadamente 1500 a 2000 grados Fahrenheit y suelen extinguirse rápidamente, los EVs pueden llegar a quemarse a más de 5000 grados F, lo que dificulta su extinción.

Debido a la química de las baterías de los EVs, el agua apenas puede extinguir el fuego, ya que el combustible y el oxidante se encuentran internamente. Por lo general, los procedimientos de los departamentos de bomberos consisten en enganchar una cadena al EV en llamas, arrastrarlo para evitar daños a estructuras cercanas y dejarlo que se queme por sí solo.

Para las personas atrapadas en un EV en llamas después de un accidente, la extracción representa dificultades adicionales en comparación con los vehículos de combustión interna. Los bomberos ahora reciben entrenamiento específico para enfrentar esta situación. Al llegar al lugar, deben usar un equipo de respiración autónomo debido a los gases tóxicos, como el fluoruro de hidrógeno, que emanan de los vehículos eléctricos incendiados.

Una vez “en aire”, los bomberos se acercan al vehículo, levantan uno de sus lados e instalan una gran cabeza rociadora debajo del EV para rociar agua y así enfriar el área en la que se encuentra la persona atrapada. El flujo de agua puede llegar a ser de hasta 500 galones por minuto. Este rociador no está diseñado para apagar el fuego, sino para enfriar el área de extracción.

Después, los bomberos tratan de utilizar las “quijadas de la vida” para cortar la estructura y liberar a la persona atrapada. Pero antes de hacerlo, deben utilizar una aplicación que les indique la ubicación de los cables de alto voltaje dentro del EV, para evitar riesgos eléctricos durante el corte. Esta aplicación requiere ingresar el modelo y año del vehículo para obtener un diagrama de las rutas del cableado eléctrico.

En caso de falta de señal de internet o si los bomberos no pueden identificar el modelo y año del EV, deberán hacer suposiciones sobre dónde realizar los cortes. Una vez que han liberado a la persona atrapada, el EV se mueve a un lugar seguro, alejado de propiedades inflamables, para que continúe ardiendo hasta consumirse. Los procedimientos para combatir incendios en vehículos eléctricos varían en diferentes regiones del país, pero el procedimiento mencionado aquí es típico.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre incendios en vehículos eléctricos:

1. ¿Por qué los vehículos eléctricos (EVs) tienen una tasa de incendio menor que los vehículos de combustión interna?
– Los EVs tienen una tasa de incendio menor debido a su diseño y características de seguridad incorporadas.

2. ¿Cuál es la diferencia en la temperatura de combustión entre los vehículos de combustión interna y los EVs?
– Los vehículos de combustión interna se queman a una temperatura de aproximadamente 1500 a 2000 grados Fahrenheit, mientras que los EVs pueden llegar a quemarse a más de 5000 grados F.

3. ¿Por qué es más difícil extinguir un incendio en un EV?
– Debido a la química de las baterías de los EVs, el agua apenas puede extinguir el fuego, ya que el combustible y el oxidante se encuentran internamente.

4. ¿Cuáles son los procedimientos típicos de los bomberos ante un incendio en un EV?
– Los bomberos enganchan una cadena al EV en llamas, lo arrastran para evitar daños a estructuras cercanas y dejan que se queme por sí solo.

5. ¿Qué dificultades adicionales enfrentan las personas atrapadas en un EV en llamas?
– Para las personas atrapadas en un EV en llamas, la extracción representa dificultades adicionales en comparación con los vehículos de combustión interna.

6. ¿Cómo se enfriar el área en la que se encuentra una persona atrapada en un EV en llamas?
– Los bomberos se acercan al vehículo, levantan uno de sus lados e instalan una gran cabeza rociadora debajo del EV para rociar agua y así enfriar el área en la que se encuentra la persona atrapada.

7. ¿Qué precauciones deben tomar los bomberos antes de utilizar las “quijadas de la vida” para liberar a una persona atrapada en un EV en llamas?
– Los bomberos deben utilizar una aplicación para identificar la ubicación de los cables de alto voltaje dentro del EV y evitar riesgos eléctricos durante el corte.

8. ¿Qué sucede si los bomberos no pueden identificar el modelo y año del EV durante un incendio?
– En caso de falta de señal de internet o si los bomberos no pueden identificar el modelo y año del EV, deben hacer suposiciones sobre dónde realizar los cortes.

9. ¿Cuál es el procedimiento después de liberar a la persona atrapada en un EV en llamas?
– Una vez que han liberado a la persona atrapada, el EV se mueve a un lugar seguro, alejado de propiedades inflamables, para que continúe ardiendo hasta consumirse.

Referencias adicionales:
Enlace – Impacto ambiental de los vehículos eléctricos y sus baterías.

Proteger nuestro planeta, juntos

Joe Roshkovsky

Joe Roshkovsky es un escritor experimentado y líder de pensamiento especializado en nuevas tecnologías y fintech. Se graduó con un título en Administración de Empresas de la Universidad de Syracuse, donde perfeccionó sus habilidades analíticas y desarrolló un gran interés en la intersección de las finanzas y la tecnología. Joe ha pasado más de una década trabajando en diversos roles dentro de la industria tecnológica, incluyendo un puesto clave en Quantum Tech Solutions, donde contribuyó a proyectos innovadores de fintech que transformaron los sistemas bancarios tradicionales. Sus ideas y experiencia han sido presentadas en numerosas publicaciones de la industria, lo que lo convierte en una voz respetada en el campo. Joe está comprometido a explorar el futuro de la tecnología financiera y su potencial para remodelar la economía global.

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