Lotus Plans to List Shares on Nasdaq and Expand EV Lineup

2024-02-05
Lotus Plans to List Shares on Nasdaq and Expand EV Lineup

Después de las noticias decepcionantes provenientes de los jugadores de vehículos eléctricos Polestar y Ampere de Renault, Lotus se siente confiado y listo para lanzar sus acciones en Nasdaq a fines de marzo. Se estima que el brazo de vehículos eléctricos de la compañía tiene un valor de 5.4 mil millones de dólares.

Según Automotive News Europe, la empresa propiedad de Geely se fusionará con la compañía “blank check” L. Catteron Asia Acquisition en el primer trimestre, según Mike Johnstone, jefe de la compañía.

Aunque se tenía previsto que la marca Lotus Tech se listaría a fines del año pasado, ese plan fue retrasado sin una razón específica, según declaró Johnstone a Automotive News Europe. “Sentimos que estamos en un buen lugar”, dijo. “Hemos entregado el volumen de autos que esperábamos y hemos implementado un plan realmente pragmático en términos de crecimiento y margen bruto”.

El momento de la lista coincide justo después de que Volvo dejara de financiar al fabricante de vehículos eléctricos de lujo en dificultades, Polestar, y le entregara la responsabilidad total de la marca a Geely, con sede en China. Si bien Polestar se listó en Estados Unidos en 2022, ha enfrentado constantemente un mal rendimiento de las acciones y ha tenido que depender de financiamiento de Volvo y Geely para mantenerse en el juego. Además, el fabricante francés Renault acaba de cancelar su oferta pública inicial (OPI) para su filial de vehículos eléctricos Ampere. Aunque la OPI estaba programada para la primera parte de este año, con una valuación esperada de hasta 10 mil millones de euros (10.47 mil millones de dólares), Renault afirma que las condiciones del mercado no son óptimas para llevar a cabo la operación.

Pese al clima sombrío, Lotus dice que ninguna de esas circunstancias influirá en su decisión. Johnstone afirma que la posición de la marca en el segmento de alta gama los sitúa en un lugar favorable para enfrentar las difíciles condiciones del mercado de vehículos eléctricos.

Lotus tiene como objetivo alcanzar una producción anual de 76,000 unidades para 2025. Esto se basa en las ventas de su SUV Eletre, el sedán Emeya y su deportivo Emira con motor de combustión interna, al menos eso es lo que la compañía afirmó en octubre. Lotus planea convertirse completamente en una marca eléctrica para 2028, una vez que reemplace el Emira con un deportivo eléctrico en 2027 (como lo informó detalladamente Electrek). En 2026, la compañía también planea lanzar un SUV eléctrico con el misterioso nombre de Tipo 134 para competir con el Porsche Macan. La marca espera vender alrededor de 80,000 unidades del Tipo 134 para 2027, el cual se construirá en Wuhan, China, donde Lotus fabrica sus SUV y sedanes, según informa Automotive News Europe.

A pesar de la mala fama que los vehículos eléctricos están teniendo en los medios en este momento, no durará mucho, según Johnstone. La marea ya ha cambiado a favor de los vehículos eléctricos y no hay vuelta atrás. “Veremos un aumento en la adopción de vehículos eléctricos impulsado por los consumidores y los reguladores”, dijo. Aunque también hay algunas voces en contra. Los fabricantes de automóviles alemanes están generando noticias de que Europa podría retrasar su prohibición de vehículos de combustión interna para 2035 debido a la lenta demanda de vehículos eléctricos.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué acciones está planeando lanzar Lotus y cuál es su valor estimado?
Lotus planea lanzar sus acciones en Nasdaq a fines de marzo y se estima que el valor de su brazo de vehículos eléctricos es de 5.4 mil millones de dólares.

2. ¿Con qué compañía se fusionará Lotus en el primer trimestre?
Lotus se fusionará con la compañía “blank check” L. Catteron Asia Acquisition.

3. ¿Por qué se retrasó el plan de listar la marca Lotus Tech?
No se proporcionó una razón específica para el retraso en el plan de listar la marca Lotus Tech a fines del año pasado.

4. ¿Quién se ha hecho responsable de la marca Polestar de vehículos eléctricos de lujo?
Volvo ha dejado de financiar a Polestar y ha entregado la responsabilidad total de la marca a Geely, con sede en China.

5. ¿Cuál es el objetivo de producción anual de Lotus para 2025 y qué vehículos planean lanzar?
Lotus tiene como objetivo alcanzar una producción anual de 76,000 unidades para 2025. Planean lanzar el SUV Eletre, el sedán Emeya y su deportivo Emira con motor de combustión interna. Además, planean convertirse en una marca eléctrica para 2028.

Definiciones:

– Nasdaq: Es una bolsa de valores electrónica de Estados Unidos, donde se negocian principalmente acciones de empresas de tecnología y emprendimientos de alto crecimiento.

– OPI: Oferta Pública Inicial, es la primera venta de acciones de una empresa al público en general.

– SUV: Sport Utility Vehicle, es un tipo de vehículo todo terreno de tamaño mediano a grande con carrocería y chasis integrados.

– Sedán: Un tipo de carrocería de automóvil con dos compartimentos separados para los pasajeros y el compartimento de carga.

– Combustión interna: Tipo de motor de combustión que quema combustible en un espacio cerrado dentro del motor para crear energía.

Enlaces relacionados sugeridos:

1. Sitio web de Geely
2. Sitio web de Lotus
3. Sitio web de Nasdaq
4. Sitio web de Automotive News Europe

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Mariusz Lewandowski

Mariusz Lewandowski to wnikliwy autor specjalizujący się w nowych technologiach i fintech. Posiada dyplom z informatyki z renomowanego Instytutu Technologicznego, łączy silne zaplecze techniczne z dogłębnym zrozumieniem systemów finansowych. Mariusz szlifował swoje umiejętności dzięki szerokiemu doświadczeniu w Synergy Innovations, gdzie przyczynił się do rozwoju nowatorskich rozwiązań finansowych mających na celu transformację branży. Jego praca odzwierciedla nie tylko jego głęboką pasję do technologii, ale także zaangażowanie w badanie jej implikacji w sektorze finansowym. Poprzez swoje pisma Mariusz ma na celu zniwelowanie luki między skomplikowanymi osiągnięciami technologicznymi a ich praktycznymi zastosowaniami w codziennych finansach, czyniąc złożone koncepcje dostępnymi dla szerszej publiczności.

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