Radard presenta su camión eléctrico para competir con el Cybertruck de Tesla

2024-02-08
Radard presenta su camión eléctrico para competir con el Cybertruck de Tesla

El fabricante chino de vehículos eléctricos, Geely, está lanzando una versión de tracción en las cuatro ruedas de su camión eléctrico Radard RD6 que competirá con el Cybertruck de Tesla. Según el CEO de la marca, tendrá una aceleración similar al Cybertruck de Tesla mientras transporta cargas pesadas.

Geely, la empresa matriz de Volvo, Polestar, ZEEKR y otros, lanzó su marca Radard en 2022. La marca es considerada como “la primera marca china de vehículos eléctricos para el estilo de vida al aire libre”. Su primer vehículo de aventura eléctrico, el RD6, comenzó a salir al mercado en China en septiembre, a partir de RMB 178.800 ($25.000).

El icónico diseñador de automóviles británico Peter Horbury, conocido por su trabajo en Lotus y Volvo, ayudó a diseñar el camión eléctrico. El RD6 se basa en una versión de la plataforma SEA de Geely, utilizada para alimentar el Polestar 4, el Volvo EM90 y todos los modelos ZEEKR.

La camioneta eléctrica de Radard se ofrece actualmente en tres opciones de batería: 63 kWh, 86 kWh o 100 kWh, con un rango de hasta 632 km.

El tan esperado modelo de tracción en las cuatro ruedas finalmente está llegando. Según CarNewsChina, el CEO de Radard, Ling Shiquan, confirmó que se lanzará en el segundo trimestre.

Aunque aún no se han revelado todos los detalles, Ling afirma que el camión eléctrico chino de tracción en las cuatro ruedas tendrá una aceleración similar al Cybertruck de Tesla mientras remolca cientos de kilogramos.

También dijo que el nuevo modelo de tracción en las cuatro ruedas tiene una mayor profundidad de vadeo que el Hummer EV de GM, que es de 813 mm.

Hemos visto al Cybertruck de Tesla vencer a un Ford F-150 Raptor R, un Lamborghini Urus, un Rivian R1T y un Hummer EV en una carrera. Incluso venció a un Porsche 911 mientras remolcaba otro Porsche 911.

El Cybertruck tiene un precio de partida de $79,990, con una caja de carga de 6 pies, una capacidad de carga de 2,500 lbs, una capacidad de remolque de hasta 11,000 lbs y un rango de 340 millas. El “Cyberbeast” de Tesla cuenta con tres motores con un total de 845 hp y 10,296 lb-pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en 2.6 segundos.

El RD6 de Radard con tracción en las cuatro ruedas tendrá una capacidad de carga de hasta 1,900 lbs (865 kg), una gran mejora en comparación con los 950 lbs (430 kg) de carga de la versión con tracción en dos ruedas. La capacidad de remolque también aumentará a 3 toneladas en comparación con las 2.5 toneladas anteriores. Una de las características más destacadas es la capacidad de cargar directamente otros vehículos eléctricos.

Según el informe, el RD6 de Radard tuvo el 61.5% de la cuota de mercado de camiones eléctricos en China el año pasado. La compañía comenzó a exportar la camioneta eléctrica a mercados internacionales a finales del año pasado.

Se está lanzando una versión de tracción en las cuatro ruedas del camión eléctrico RD6 de Radard, fabricado por Geely, para competir con el Cybertruck de Tesla. Según el CEO de Radard, tendrá una aceleración similar al Cybertruck mientras transporta cargas pesadas. El RD6 se basa en la plataforma SEA de Geely y se comercializa como el primer vehículo de aventura eléctrico de China.

El camión eléctrico Radard está disponible en tres opciones de batería y tiene un rango de hasta 632 km. El CEO de Radard confirmó que la versión de tracción en las cuatro ruedas se lanzará en el segundo trimestre y tendrá una mayor profundidad de vadeo que el Hummer EV de GM.

El artículo también menciona que el Cybertruck de Tesla ha ganado carreras contra otros vehículos, incluyendo un Ford F-150 Raptor R, Lamborghini Urus, Rivian R1T y Hummer EV.

El precio del Cybertruck de Tesla comienza en $79,990 y tiene una capacidad de carga de 2,500 lbs, capacidad de remolque de hasta 11,000 lbs y un rango de 340 millas. El artículo no proporciona un precio exacto para el camión eléctrico de Radard, pero menciona que tiene una capacidad de carga y capacidad de remolque mejoradas en comparación con la versión de tracción en dos ruedas.

La capacidad más destacada del RD6 de Radard es la capacidad de cargar directamente otros vehículos eléctricos.

A partir del año pasado, el RD6 de Radard tuvo el 61.5% de la cuota de mercado de camiones eléctricos en China y comenzó a exportarse a mercados internacionales a fines del año pasado.

Definiciones:
– Geely: fabricante chino de vehículos eléctricos.
– Radard: marca de vehículos eléctricos de Geely.
– Cybertruck: camión eléctrico fabricado por Tesla.
– RMB: Renminbi, la moneda de China.

Enlaces relacionados:
geely.com

Seweryn Dominsky

Seweryn Dominsky to utalentowany autor i lider myśli w dziedzinie nowych technologii i fintech. Posiada dyplom z informatyki z Uniwersytetu Stanforda, gdzie specjalizował się w algorytmach finansowych i innowacjach cyfrowych. Z solidnym fundamentem w technologii i finansach, Seweryn spędził ponad dekadę pracując w FinWare Solutions, pionierskiej firmie w zakresie rozwoju fintech, gdzie przyczynił się do przełomowych projektów, które łączą finansowe z technologią. Jego wnikliwe teksty badają implikacje pojawiających się technologii dla usług finansowych, oferując czytelnikom unikalną perspektywę, która łączy rygor akademicki z praktycznym doświadczeniem. Poprzez swoją pracę, Seweryn ma na celu edukację i informowanie profesjonalistów z branży oraz entuzjastów o transformacyjnej sile fintech w nowoczesnej gospodarce.

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