Stellantis adopta el enchufe de carga de Tesla para sus vehículos eléctricos

2024-02-12
Stellantis adopta el enchufe de carga de Tesla para sus vehículos eléctricos

Stellantis, la empresa matriz de marcas como Chrysler, Jeep, Ram y Dodge, anunció que adoptará el enchufe de carga de vehículos eléctricos de Tesla para sus futuros EV, convirtiéndose así en la última gran compañía automotriz en hacerlo. Stellantis reveló que sus primeros EV con el enchufe SAE J3400, también conocido como Tesla’s North American Charging Standard, estarán disponibles en 2025. Durante el periodo de transición, la compañía proporcionará adaptadores a los clientes que posean EV con enchufes de la norma de carga combinada (CCS). La empresa vende una variedad de vehículos híbridos enchufables y modelos eléctricos, la mayoría de los cuales están disponibles en Europa. Además, tiene planeados lanzar una serie de nuevos EV en los próximos años, incluyendo modelos totalmente eléctricos de Jeep, Ram y Chrysler.

Esta decisión se espera que brinde a los clientes de EV de Stellantis acceso a la red de carga superior de Tesla, además de proporcionar tranquilidad sobre el futuro de la carga de vehículos eléctricos en América del Norte y más allá. Es interesante que el comunicado de prensa de Stellantis no mencione a “Tesla”, en su lugar, se refiere al enchufe de carga con su nombre oficial, SAE J3400.

Desde noviembre de 2022, Tesla ha estado colaborando con otros fabricantes de automóviles al abrir su tecnología de carga a la industria. Ford y GM fueron los primeros en adoptarla, seguidos por el resto de la industria. Recientemente, Volkswagen Group también anunció que adoptará esta tecnología, dejando a Stellantis como el último en sumarse.

Hasta hace unos años, los Superchargers de Tesla eran exclusivos para los propietarios de vehículos Tesla. Sin embargo, eso comenzó a cambiar cuando la compañía comenzó a ofrecer acceso a EV de otras marcas, primero en Europa y luego en los Estados Unidos. Actualmente, Tesla tiene una red de 45,000 Superchargers en todo el mundo, 12,000 de los cuales se encuentran en los Estados Unidos.

Stellantis, junto con otras compañías automotrices como BMW, GM, Honda, Hyundai, Kia y Mercedes-Benz, está colaborando en una empresa conjunta para instalar estaciones de carga rápida de EV a lo largo de las carreteras principales y en ciudades de los Estados Unidos. Hoy, la compañía anunció que estas futuras estaciones de carga también contarán con el enchufe de carga de Tesla junto con los enchufes de la norma CCS.

Preguntas frecuentes (FAQ):

1. ¿Qué empresa matriz es responsable de marcas como Chrysler, Jeep, Ram y Dodge?
Stellantis es la empresa matriz responsable de marcas como Chrysler, Jeep, Ram y Dodge.

2. ¿Qué enchufe de carga de vehículos eléctricos adoptará Stellantis para sus futuros EV?
Stellantis adoptará el enchufe de carga de Tesla, conocido como SAE J3400 o Tesla’s North American Charging Standard, para sus futuros EV.

3. ¿Cuándo estarán disponibles los primeros EV de Stellantis con el enchufe SAE J3400?
Los primeros EV de Stellantis con el enchufe SAE J3400 estarán disponibles en 2025.

4. ¿Qué adaptadores proporcionará Stellantis durante el periodo de transición?
Durante el periodo de transición, Stellantis proporcionará adaptadores a los clientes que posean EV con enchufes de la norma de carga combinada (CCS).

5. ¿Qué otros fabricantes de automóviles han adoptado la tecnología de carga de Tesla?
Ford y GM fueron los primeros fabricantes de automóviles en adoptar la tecnología de carga de Tesla, seguidos por el resto de la industria. Recientemente, Volkswagen Group también anunció que adoptará esta tecnología.

Definiciones:

– SAE J3400: Es el enchufe de carga de vehículos eléctricos desarrollado por la Society of Automotive Engineers (SAE) que es utilizado como el estándar de carga en América del Norte, también conocido como el estándar de carga de Tesla en dicha región.

Enlaces relacionados sugeridos:

Sitio web de Tesla
Sitio web de Stellantis
Society of Automotive Engineers

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Mariusz Lewandowski

Mariusz Lewandowski to wnikliwy autor specjalizujący się w nowych technologiach i fintech. Posiada dyplom z informatyki z renomowanego Instytutu Technologicznego, łączy silne zaplecze techniczne z dogłębnym zrozumieniem systemów finansowych. Mariusz szlifował swoje umiejętności dzięki szerokiemu doświadczeniu w Synergy Innovations, gdzie przyczynił się do rozwoju nowatorskich rozwiązań finansowych mających na celu transformację branży. Jego praca odzwierciedla nie tylko jego głęboką pasję do technologii, ale także zaangażowanie w badanie jej implikacji w sektorze finansowym. Poprzez swoje pisma Mariusz ma na celu zniwelowanie luki między skomplikowanymi osiągnięciami technologicznymi a ich praktycznymi zastosowaniami w codziennych finansach, czyniąc złożone koncepcje dostępnymi dla szerszej publiczności.

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