Stellantis se une al sistema de carga para vehículos eléctricos de América del Norte (NACS)

2024-02-14
Stellantis se une al sistema de carga para vehículos eléctricos de América del Norte (NACS)

Stellantis ha anunciado recientemente que se ha convertido en la última empresa automotriz en adoptar el Sistema de Carga de América del Norte (NACS), conocido por algunos como el enchufe de Tesla después de que la startup estadounidense de vehículos eléctricos popularizara el estándar. Esta adopción comenzará con los nuevos modelos de vehículos eléctricos que llegarán en 2025. Con esta noticia, ahora todas las grandes empresas automotrices que actualmente venden o planean vender autos eléctricos en América del Norte están a bordo del NACS.

Anteriormente conocida como Fiat Chrysler Automobiles antes de su rebranding en 2021, Stellantis es un conglomerado global de marcas de automóviles americanas y europeas que incluye a Chrysler, Dodge SRT, Jeep, Ram Trucks, Alfa Romeo, Fiat y Maserati. Según un comunicado emitido por la empresa, su adopción del Sistema de Carga de América del Norte forma parte de su participación en una empresa conjunta compuesta por siete fabricantes de automóviles que está construyendo una red de carga para vehículos eléctricos con 30,000 puntos de carga para el año 2030, y que también admitirá el enchufe NACS.

Stellantis no ha anunciado exactamente qué vehículos eléctricos de sus marcas Jeep, RAM, Fiat y otras serán los primeros en hacer el cambio al NACS. Sin embargo, a partir de 2025, la empresa comenzará a ofrecer adaptadores para propietarios de vehículos eléctricos Stellantis equipados con puertos de Carga Combinada Estándar (CCS) actuales, asegurándose de que puedan enchufar y cargar en estaciones equipadas con NACS durante la transición. Luego, a partir del modelo del año 2026 (que llegará al mercado a fines de 2025), la empresa comenzará a fabricar vehículos con soporte y hardware nativos para NACS.

Esta decisión de Stellantis marca un golpe final para el futuro del CCS en América del Norte. Sin embargo, esto no significa necesariamente que debas deshacerte o evitar los vehículos eléctricos equipados con CCS en la actualidad. La transición hacia el NACS no comenzará en serio para la mayoría de las empresas automotrices hasta 2026 y puede llevar años completarla. Mientras tanto, los conductores deberían poder aprovechar la interoperabilidad subyacente de los estándares, las amplias redes de carga para vehículos eléctricos equipadas con CCS que se están expandiendo este año y los adaptadores relativamente económicos de NACS a CCS (o de CCS a NACS) para mantenerse cargados durante muchos años.

Sección de preguntas frecuentes basada en los temas principales e información presentada en el artículo:

1. ¿Qué es Stellantis?
Stellantis es un conglomerado global de marcas de automóviles americanas y europeas, que incluye marcas como Chrysler, Dodge SRT, Jeep, Ram Trucks, Alfa Romeo, Fiat y Maserati.

2. ¿Qué es el Sistema de Carga de América del Norte (NACS)?
El Sistema de Carga de América del Norte (NACS) es un estándar de carga para vehículos eléctricos. Es conocido como el enchufe de Tesla después de que la startup de vehículos eléctricos popularizara el estándar.

3. ¿Cuándo comenzará Stellantis a adoptar el NACS en sus vehículos eléctricos?
Stellantis comenzará a adoptar el NACS en sus nuevos modelos de vehículos eléctricos que se lanzarán en 2025.

4. ¿En qué consiste la participación de Stellantis en una empresa conjunta?
Stellantis participa en una empresa conjunta compuesta por siete fabricantes de automóviles que está construyendo una red de carga para vehículos eléctricos con 30,000 puntos de carga para el año 2030. Esta red también admitirá el enchufe NACS.

5. ¿Qué vehículos eléctricos de Stellantis serán los primeros en adoptar el NACS?
Aún no se ha anunciado qué vehículos eléctricos de marcas como Jeep, RAM, Fiat, entre otras, serán los primeros en adoptar el NACS.

6. ¿Cuándo comenzará la transición hacia el NACS en las empresas automotrices en general?
La transición hacia el NACS no comenzará en serio para la mayoría de las empresas automotrices hasta 2026, y puede llevar varios años completarla.

7. ¿Qué opciones tienen los conductores mientras se completa la transición hacia el NACS?
Los conductores pueden aprovechar la interoperabilidad entre los estándares existentes, como el CCS (Carga Combinada Estándar), que tiene una amplia red de carga para vehículos eléctricos. También pueden utilizar adaptadores relativamente económicos de NACS a CCS o de CCS a NACS para mantenerse cargados durante muchos años.

Definiciones de términos clave:
– Stellantis: Un conglomerado global de marcas de automóviles.
– Sistema de Carga de América del Norte (NACS): Un estándar de carga para vehículos eléctricos.
– Carga Combinada Estándar (CCS): Un puerto de carga utilizado en vehículos eléctricos.

Enlaces relacionados sugeridos:
Stellantis

John Washington

John Washington es un autor y líder de pensamiento estimado en los campos de las nuevas tecnologías y fintech. Tiene una maestría en Tecnología Financiera de la Universidad de California, Berkeley, donde desarrolló una profunda comprensión de la intersección entre las finanzas y la innovación. Con más de una década de experiencia en la industria tecnológica, John ha desempeñado roles fundamentales en Infotech Solutions, donde fue fundamental en el desarrollo de aplicaciones financieras de vanguardia que transformaron la manera en que las empresas gestionan sus activos. Su escritura proporciona análisis perspicaces y pronósticos sobre tendencias emergentes, haciendo que conceptos complejos sean accesibles para una amplia audiencia. El compromiso de John con la promoción de la alfabetización financiera lo impulsa a educar a sus lectores sobre el poder transformador de la tecnología en la configuración del futuro de las finanzas.

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