Stellantis y Renault se esfuerzan por reducir los costos de los vehículos eléctricos para competir con China

2024-02-15
Stellantis y Renault se esfuerzan por reducir los costos de los vehículos eléctricos para competir con China

Bajo la presión de los competidores chinos, Stellantis y Renault están trabajando arduamente para reducir los costos de los vehículos eléctricos (VE) y lograr que tengan precios y márgenes de ganancia similares a los modelos de combustión interna, según ejecutivos de la industria.

Los fabricantes de automóviles europeos están tratando de desarrollar VE más asequibles, ya que las ventas de automóviles eléctricos han disminuido y estos son más caros que sus equivalentes de motor de combustión. Además de la falta de infraestructura de carga, el alto precio de los VE se ha convertido en una barrera significativa para una adopción masiva de vehículos de emisión cero.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, afirmó que podría aumentar inmediatamente las ventas de vehículos eléctricos si permitiera que los márgenes se redujeran, pero prefiere buscar soluciones a largo plazo. La llegada de VE chinos de menor costo ha dado un nuevo impulso a los esfuerzos de los fabricantes de automóviles europeos para desarrollar modelos más asequibles.

El CEO de Renault, Luca de Meo, también reconoció la necesidad de reducir los costos de los VE para alcanzar la paridad de precios con los modelos de combustión interna. Sin embargo, destacó que la reducción de precios será más fácil de lograr en automóviles más pequeños, ya que se pueden reducir el tamaño de la batería, que generalmente representa alrededor del 40% del costo de un VE. En cambio, los vehículos con baterías más grandes seguirán teniendo precios más altos.

Los fabricantes de automóviles europeos se encuentran en un delicado equilibrio, ya que necesitan reducir los precios de los VE, pero primero deben reducir los costos para obtener las ganancias que buscan los inversores. Stellantis ha presentado un modelo de SUV eléctrico e-C3 de bajo costo, mientras que Renault está planeando lanzar el Scenic eléctrico este año a un precio competitivo.

Gracias a la disminución de los costos de los materiales para las baterías, los márgenes entre los modelos eléctricos y de combustión interna se están acercando, lo que acelera el proceso de reducción de precios. El objetivo final es vender vehículos eléctricos al mismo precio que los autos de motor de combustión, para competir con la experiencia china en este campo.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre la reducción de costos de los vehículos eléctricos

1. ¿Por qué Stellantis y Renault están trabajando para reducir los costos de los vehículos eléctricos?
Stellantis y Renault están bajo presión debido a la competencia de los fabricantes de automóviles chinos en el mercado de vehículos eléctricos. Por lo tanto, están trabajando para reducir los costos y lograr que los vehículos eléctricos tengan precios y márgenes de ganancia similares a los modelos de combustión interna.

2. ¿Por qué los fabricantes de automóviles europeos quieren desarrollar vehículos eléctricos más asequibles?
La venta de vehículos eléctricos ha disminuido y son más caros que los vehículos de motor de combustión interna. Los fabricantes de automóviles europeos quieren desarrollar vehículos eléctricos más asequibles para impulsar las ventas y romper las barreras existentes, como la falta de infraestructura de carga y el alto precio de los vehículos eléctricos.

3. ¿Por qué Stellantis prefiere buscar soluciones a largo plazo en lugar de reducir los márgenes inmediatamente?
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, prefiere buscar soluciones a largo plazo en lugar de reducir inmediatamente los márgenes porque quiere asegurarse de que la reducción de precios sea sostenible y no afecte negativamente a las ganancias en el futuro.

4. ¿Cuál es la estrategia de Renault para reducir los costos de los vehículos eléctricos?
El CEO de Renault, Luca de Meo, reconoce la necesidad de reducir los costos de los vehículos eléctricos para alcanzar la paridad de precios con los modelos de combustión interna. Destaca que la reducción de precios será más fácil de lograr en automóviles más pequeños al reducir el tamaño de la batería, que representa aproximadamente el 40% del costo de un vehículo eléctrico.

5. ¿Cuál es el plan de Stellantis y Renault para desarrollar vehículos eléctricos más asequibles?
Stellantis ha presentado un modelo de SUV eléctrico e-C3 de bajo costo, mientras que Renault planea lanzar el Scenic eléctrico este año a un precio competitivo. Ambas compañías están trabajando para reducir los costos y desarrollar vehículos eléctricos más asequibles para competir con los fabricantes chinos en el mercado.

Definiciones:

– Vehículos eléctricos (VE): Son vehículos que utilizan electricidad como fuente de energía en lugar de combustibles fósiles. Pueden cargar sus baterías a través de una conexión a la red eléctrica o mediante sistemas de carga rápida.

Enlaces relacionados sugeridos:
Sitio web de Stellantis
Sitio web de Renault

Mariusz Lewandowski

Mariusz Lewandowski to wnikliwy autor specjalizujący się w nowych technologiach i fintech. Posiada dyplom z informatyki z renomowanego Instytutu Technologicznego, łączy silne zaplecze techniczne z dogłębnym zrozumieniem systemów finansowych. Mariusz szlifował swoje umiejętności dzięki szerokiemu doświadczeniu w Synergy Innovations, gdzie przyczynił się do rozwoju nowatorskich rozwiązań finansowych mających na celu transformację branży. Jego praca odzwierciedla nie tylko jego głęboką pasję do technologii, ale także zaangażowanie w badanie jej implikacji w sektorze finansowym. Poprzez swoje pisma Mariusz ma na celu zniwelowanie luki między skomplikowanymi osiągnięciami technologicznymi a ich praktycznymi zastosowaniami w codziennych finansach, czyniąc złożone koncepcje dostępnymi dla szerszej publiczności.

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