Tecnología del Laboratorio Nacional Argonne impulsa la innovación en vehículos eléctricos en el Auto Show de Chicago

2024-02-10
Tecnología del Laboratorio Nacional Argonne impulsa la innovación en vehículos eléctricos en el Auto Show de Chicago

La tecnología que se encuentra en los modelos de este año en el Auto Show de Chicago fue perfeccionada en el oeste de Lemont.

Aunque el Laboratorio Nacional Argonne no tiene un espacio reservado en el piso del Auto Show de Chicago, ni tampoco tiene una insignia en ninguno de los autos o camiones en exhibición, es seguro afirmar que gran parte de la tecnología que se encuentra en los modelos de este año fue perfeccionada en Lemont.

Good Day Chicago llevó a los espectadores a dar un paseo en lo más alto de una de las pistas de prueba de árboles en el Auto Show de Chicago de este año, donde, por primera vez en la historia del McCormick Place, los vehículos eléctricos están tomando el centro del escenario y los fabricantes de automóviles pueden agradecer al Laboratorio Argonne de Lemont.

Muchos de los dispositivos de alta tecnología han sido probados, estudiados y mejorados dentro de lo que se conoce como el “Laboratorio de Tecnología de Movilidad Avanzada”.

“A diferencia de los vehículos de gasolina, los vehículos eléctricos no pueden absorber calor del motor. El desafío para los ingenieros es generar calor a partir de un paquete de baterías”, explicó Michael Duoba, ingeniero de investigación.

Pero ¿cómo sabes si un calentador funciona dentro de un entorno controlado por el clima?

“El laboratorio puede llegar a cero grados Fahrenheit y puede llegar hasta 95, incluso 100, pero la norma con la que trabajamos es a 95 grados y las lámparas se encargan de que cada vez que realizamos una prueba, se haga de esta manera”, dijo Duoba.

Antes de considerar el cambio de un vehículo de gasolina a uno eléctrico, querrás saber qué tan eficiente energéticamente es.

Dentro del laboratorio de movilidad se encuentra un dinamómetro, también conocido como una cinta de correr para autos y camiones, que puede simular condiciones de manejo en casi cualquier lugar.

“Lo que hace el vehículo es seguir el trazado exacto prescrito cada vez que se realiza una prueba. La línea amarilla es la trayectoria que sigue el auto. La línea roja es la que debería seguir y de esta manera nos aseguramos de que cada vez que ejecutamos el ciclo de la ciudad, sea exactamente igual”, dijo Duoba.

La investigación del laboratorio gubernamental en Argonne es financiada públicamente y los resultados de las pruebas se publican en internet, lo que ofrece a estudiantes e investigadores la oportunidad de tomar los datos y mejorarlos con sus propias ideas e invenciones.

Y los resultados de colaboración a menudo rinden frutos.

“El proceso de desarrollo es muy largo y se requiere mucha paciencia para ver un avance en el laboratorio que se convierta en un auto que puedas comprar. Sin ese avance, no tendríamos los vehículos avanzados que estamos viendo hoy en día”, concluyó Duoba.

Sección de preguntas frecuentes (FAQ) basadas en los temas principales e información presentada en el artículo:

1. ¿Dónde se perfecciona la tecnología presente en los modelos de este año en el Auto Show de Chicago?
La tecnología se perfecciona en el Laboratorio Nacional Argonne ubicado en Lemont.

2. ¿El Laboratorio Argonne tiene presencia en el Auto Show de Chicago?
No, el laboratorio no tiene espacio reservado ni insignias en los autos o camiones en exhibición.

3. ¿Qué tipo de vehículos están tomando el centro del escenario en el Auto Show de Chicago de este año?
Los vehículos eléctricos están tomando el centro del escenario por primera vez en la historia del McCormick Place.

4. ¿Qué es el “Laboratorio de Tecnología de Movilidad Avanzada”?
Es el lugar donde se prueban, estudian y mejoran los dispositivos de alta tecnología relacionados con la movilidad.

5. ¿Cuál es el desafío para los ingenieros en relación con los vehículos eléctricos?
El desafío es generar calor a partir de un paquete de baterías, ya que los vehículos eléctricos no pueden absorber calor del motor de la misma manera que los vehículos de gasolina.

6. ¿Cómo se prueba un calentador en un entorno controlado por el clima?
El laboratorio puede llegar a cero grados Fahrenheit y hasta 95, incluso 100 grados. Sin embargo, la temperatura estándar de trabajo es de 95 grados y las lámparas se encargan de mantener esta temperatura durante las pruebas.

7. ¿Qué se utiliza para simular condiciones de manejo en el laboratorio de movilidad?
Se utiliza un dinamómetro, también conocido como una cinta de correr para autos y camiones, que permite simular condiciones de manejo en casi cualquier lugar.

8. ¿Dónde se publican los resultados de las pruebas realizadas en el Laboratorio Argonne?
Los resultados de las pruebas se publican en internet, lo que brinda la oportunidad a estudiantes e investigadores de tomar los datos y mejorarlos con sus propias ideas e invenciones.

9. ¿Cómo se logra el avance en el desarrollo de vehículos avanzados?
El proceso de desarrollo es largo y requiere paciencia. Sin embargo, la colaboración entre diferentes actores, como el Laboratorio Argonne, ha sido clave para lograr avances en la tecnología y llevar vehículos avanzados al mercado.

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Laboratorio Nacional Argonne

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Joe Roshkovsky

Joe Roshkovsky es un escritor experimentado y líder de pensamiento especializado en nuevas tecnologías y fintech. Se graduó con un título en Administración de Empresas de la Universidad de Syracuse, donde perfeccionó sus habilidades analíticas y desarrolló un gran interés en la intersección de las finanzas y la tecnología. Joe ha pasado más de una década trabajando en diversos roles dentro de la industria tecnológica, incluyendo un puesto clave en Quantum Tech Solutions, donde contribuyó a proyectos innovadores de fintech que transformaron los sistemas bancarios tradicionales. Sus ideas y experiencia han sido presentadas en numerosas publicaciones de la industria, lo que lo convierte en una voz respetada en el campo. Joe está comprometido a explorar el futuro de la tecnología financiera y su potencial para remodelar la economía global.

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