Tesla enfrenta un obstáculo masivo en el mercado de vehículos eléctricos de Corea del Sur

2024-02-09
Tesla enfrenta un obstáculo masivo en el mercado de vehículos eléctricos de Corea del Sur

Tesla ha experimentado un gran revés en el mercado de vehículos eléctricos de Corea del Sur al lograr vender solo un vehículo en enero. Este hecho marcó el peor mes de Tesla desde julio de 2022, cuando la compañía registró cero ventas en el país.

Según datos de Carisyou, una firma de investigación con sede en Seúl, y el Ministerio de Comercio de Corea, se ha detectado una importante disminución en las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos de todas las marcas, con una desalentadora caída del 80% en enero en comparación con diciembre.

Varios factores han contribuido a la demanda lenta de vehículos eléctricos en Corea del Sur, incluyendo el aumento de las tasas de interés y la inflación, lo que ha llevado a los consumidores a ajustar sus gastos. Además, las preocupaciones sobre incendios de baterías y la falta de infraestructura de carga rápida han frenado el entusiasmo por los vehículos eléctricos.

Tesla, que tuvo fuertes ventas de su modelo Model Y fabricado en China en el país el año pasado, ha experimentado un notable cambio de fortuna en enero. Según Lee Hang-Koo, jefe del Instituto de Convergencia Automotriz de Jeonbuk, muchos primeros adoptantes ya han comprado vehículos eléctricos, mientras que los consumidores del mercado masivo siguen dudando en hacer el cambio. Además, la asociación de Tesla con China ha afectado su popularidad, ya que algunos consumidores expresan reservas sobre la calidad de la fabricación china.

Las fluctuaciones estacionales en la demanda también juegan un papel en las ventas de vehículos eléctricos en Corea. Muchos compradores posponen las compras en enero para esperar los anuncios de subsidios del gobierno. Tesla reconoció esta tendencia, afirmando que los consumidores pospusieron las compras de vehículos eléctricos hasta que se confirmaran los subsidios.

Además, Tesla enfrenta desafíos regulatorios en Corea del Sur. En julio de 2023, el precio de venta del modelo Model Y fabricado en China se situó ligeramente por debajo del umbral necesario para calificar para un subsidio gubernamental completo. Sin embargo, los recientes cambios en los criterios de subsidio para 2024 han reducido aún más los subsidios para el Model Y de Tesla a la mitad, lo que representa obstáculos adicionales para la compañía en el mercado coreano.

A pesar de este revés, Tesla sigue siendo una de las principales marcas en el mercado global de vehículos eléctricos y continuará innovando y compitiendo en el mercado coreano.

Se ha informado que Tesla ha experimentado una disminución significativa en las ventas de vehículos eléctricos en Corea del Sur. En enero, la compañía solo vendió un vehículo, lo que marcó su peor mes desde julio de 2022 cuando no registró ninguna venta en el país. Según los datos de Carisyou y el Ministerio de Comercio de Corea, todas las marcas de vehículos eléctricos han experimentado una caída del 80% en las nuevas matriculaciones en enero en comparación con diciembre.

Esta disminución en la demanda se debe a varios factores, como el aumento de las tasas de interés y la inflación, que han llevado a los consumidores a ajustar sus gastos. Además, las preocupaciones sobre incendios de baterías y la falta de infraestructura de carga rápida también han frenado el entusiasmo por los vehículos eléctricos.

Tesla, que tuvo éxito en las ventas de su modelo Model Y fabricado en China en el país el año pasado, ha experimentado un cambio en su fortuna en enero. Muchos primeros adoptantes ya han comprado vehículos eléctricos, mientras que los consumidores del mercado masivo siguen siendo escépticos respecto al cambio. Además, la asociación de Tesla con China ha afectado su popularidad, ya que algunos consumidores expresan preocupaciones sobre la calidad de la fabricación china.

Las fluctuaciones estacionales también influyen en las ventas de vehículos eléctricos en Corea, ya que muchos compradores posponen las compras en enero para esperar los anuncios de subsidios del gobierno. Tesla reconoció esta tendencia y afirmó que los consumidores pospusieron las compras de vehículos eléctricos hasta que se confirmaran los subsidios.

Además de estos desafíos, Tesla también enfrenta obstáculos regulatorios en Corea del Sur. Los cambios en los criterios de subsidio para 2024 han reducido a la mitad los subsidios para el modelo Model Y fabricado en China, lo que representa un desafío adicional para la compañía en el mercado coreano.

A pesar de este revés, Tesla sigue siendo una de las principales marcas en el mercado global de vehículos eléctricos y continuará innovando y compitiendo en el mercado coreano.

Definiciones clave:
– Matriculaciones de vehículos eléctricos: hace referencia al proceso de registrar oficialmente un vehículo eléctrico para su uso en carretera.
– Incendios de baterías: se refiere a los incendios que pueden ocurrir como resultado de problemas en las baterías de los vehículos eléctricos.
– Infraestructura de carga rápida: hace referencia a las estaciones de carga diseñadas para cargar rápidamente los vehículos eléctricos.
– Fluctuaciones estacionales: se refiere a los cambios en la demanda y las ventas que ocurren en ciertos períodos del año debido a factores como las estaciones del año o los anuncios de subsidios gubernamentales.
– Subsidio gubernamental: se refiere a un apoyo financiero proporcionado por el gobierno para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

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Mariusz Lewandowski

Mariusz Lewandowski to wnikliwy autor specjalizujący się w nowych technologiach i fintech. Posiada dyplom z informatyki z renomowanego Instytutu Technologicznego, łączy silne zaplecze techniczne z dogłębnym zrozumieniem systemów finansowych. Mariusz szlifował swoje umiejętności dzięki szerokiemu doświadczeniu w Synergy Innovations, gdzie przyczynił się do rozwoju nowatorskich rozwiązań finansowych mających na celu transformację branży. Jego praca odzwierciedla nie tylko jego głęboką pasję do technologii, ale także zaangażowanie w badanie jej implikacji w sektorze finansowym. Poprzez swoje pisma Mariusz ma na celu zniwelowanie luki między skomplikowanymi osiągnięciami technologicznymi a ich praktycznymi zastosowaniami w codziennych finansach, czyniąc złożone koncepcje dostępnymi dla szerszej publiczności.

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