Ministros deben intervenir para impulsar el mercado de vehículos eléctricos de segunda mano

Un comité de la Cámara de los Lores ha solicitado que los ministros intervengan para impulsar el mercado de vehículos eléctricos de segunda mano y disipar “la incertidumbre y preocupación” sobre la salud de sus baterías. Los Lores del comité de medio ambiente y cambio climático instaron al gobierno a intensificar los esfuerzos para fomentar la adopción de vehículos eléctricos ante la inseguridad de los consumidores en cuanto al costo de los vehículos, la durabilidad de sus baterías y la disponibilidad de puntos de carga.

Los ministros deberían intervenir para abordar la disparidad en los costos iniciales entre los vehículos eléctricos y los automóviles de gasolina y diésel, y examinar la concesión de subvenciones dirigidas para incentivar la compra de automóviles eléctricos, según un informe. Durante su investigación de siete meses, los testigos pidieron repetidamente un estándar de prueba de salud de la batería que abarque toda la industria para proporcionar “información clara y tranquilizadora a los consumidores”.

El estudio mostró preocupaciones sobre el mercado de segunda mano, ya que la mayoría de los vehículos disponibles para la reventa son SUV o automóviles que cuestan más de £ 40,000 y son vendidos por empresas y primeros adoptantes de vehículos eléctricos, lo que significa que están “fuera del alcance de la mayoría de los consumidores”. Los Lores dijeron que se deberían otorgar subvenciones para reducir los costos y estimular un mercado “asequible”, antes de que las subvenciones se reduzcan gradualmente cuando los automóviles eléctricos y de combustible fósil alcancen el mismo precio.

Según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, en 2022 había 35.1 millones de automóviles en las carreteras del Reino Unido, de los cuales 650,000 eran totalmente eléctricos. Los esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono parecen haber sido socavados por una serie de medidas tomadas por los conservadores en el gobierno, mientras el primer ministro, Rishi Sunak, promete poner fin a las “medidas anti-automóviles”. El año pasado, Sunak retrasó la prohibición de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel de 2030 a 2035, un cambio radical en los compromisos climáticos anteriores.

El informe de los Lores también recomendó revisar las regulaciones de planificación para “acelerar” la implementación de infraestructuras de carga, reducir las tasas de IVA para la carga pública para ayudar a aquellos sin acceso a estacionamiento en la calle y realizar inversiones en instalaciones de reciclaje de baterías en el Reino Unido.

Lady Parminter, la presidenta de la investigación, dijo: “La evidencia que recibimos muestra que el gobierno debe hacer más para que las personas adopten vehículos eléctricos. Si no acepta nuestras recomendaciones, el Reino Unido no aprovechará los importantes beneficios de una mejor calidad del aire y se rezagará en la implementación de medidas contra el cambio climático”. Se ha buscado el comentario del gobierno.

FAQ:

1. ¿Qué ha solicitado un comité de la Cámara de los Lores?
El comité de medio ambiente y cambio climático ha solicitado a los ministros que intervengan para impulsar el mercado de vehículos eléctricos de segunda mano y abordar las preocupaciones sobre la salud de sus baterías.

2. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los consumidores en relación con los vehículos eléctricos?
Las principales preocupaciones de los consumidores son el costo de los vehículos, la durabilidad de las baterías y la disponibilidad de puntos de carga.

3. ¿Qué se recomienda al gobierno para fomentar la adopción de vehículos eléctricos?
Se recomienda que los ministros aborden la disparidad en los costos iniciales entre los vehículos eléctricos y los automóviles de gasolina y diésel, y otorguen subvenciones dirigidas para incentivar la compra de automóviles eléctricos.

4. ¿Qué se sugiere en relación con el mercado de segunda mano de vehículos eléctricos?
Se sugiere que se otorguen subvenciones para reducir los costos y estimular un mercado “asequible” de vehículos eléctricos de segunda mano.

5. ¿Cuál es la situación actual de los vehículos eléctricos en el Reino Unido?
En el Reino Unido, había 650,000 automóviles eléctricos en 2022, de un total de 35.1 millones de vehículos en las carreteras.

6. ¿Qué otras medidas se recomiendan en el informe de los Lores?
El informe recomienda revisar las regulaciones de planificación para acelerar la implementación de infraestructuras de carga, reducir las tasas de IVA para la carga pública y realizar inversiones en instalaciones de reciclaje de baterías en el Reino Unido.

Definitions:
– Vehículos eléctricos: Son automóviles que funcionan con electricidad en lugar de combustibles fósiles.
– Baterías: Dispositivos que almacenan energía eléctrica para alimentar los vehículos eléctricos.
– Puntos de carga: Lugares donde los vehículos eléctricos pueden conectarse para cargar sus baterías.
– Subvenciones: Ayudas económicas proporcionadas por el gobierno para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos.
– Neutralidad de carbono: Estado en el cual las emisiones de carbono son totalmente compensadas y no se contribuye al cambio climático.
– IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido, un impuesto sobre el consumo en el Reino Unido.

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Gobierno del Reino Unido
Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles