A medida que el gobierno otorga reembolsos fiscales y los legisladores debaten nuevas leyes para fomentar que el público compre vehículos eléctricos, hay algunas empresas que están aprovechando la revolución de las emisiones cero: las compañías de remolque. “Definitivamente han aumentado un poco el negocio de remolque para todos”, dijo Steve Lucero, propietario de Highland Wrecker Service en Nuevo México.
Lucero dijo que en cierto momento remolcaba hasta tres autos por semana a estaciones de carga en Las Vegas y Wagon Mound. “Creo que es más una molestia para las personas”, dijo Lucero. “A veces quedan atrapadas en medio de la noche y no pueden comunicarse con una empresa de remolque. Terminan pasando mucho tiempo allí, en el frío”. El Departamento de Transporte del estado mantiene un mapa de todas las estaciones de carga eléctrica en Nuevo México. Hay 760 de ellas. Sin embargo, existen grandes brechas en las áreas rurales y en la Interestatal 25 desde Raton hasta Las Vegas.
Muchos vehículos eléctricos, como los Teslas, tienen un sistema de navegación que te indica dónde está la estación de carga más cercana y si tienes suficiente energía para llegar allí. Entonces, ¿por qué los vehículos eléctricos necesitan ser remolcados?
Target 7 consultó a expertos a favor y en contra de los mandatos gubernamentales sobre vehículos eléctricos para averiguar por qué. “Las personas que los conducen entienden cuando miran la autonomía que les queda que necesitan llegar a la siguiente estación de carga”, dijo Larry Behrens, de Power the Future, una organización opuesta a los mandatos gubernamentales sobre vehículos eléctricos. “Pero a veces, ya sabes, tienen que subir cuestas, tienen que encender la calefacción o el aire acondicionado, o cualquier otra cosa que un automóvil de combustión interna manejaría sin problemas. El vehículo eléctrico entonces disminuye enormemente su autonomía”. Jim MacKenzie es el co-coordinador de la organización 350 New Mexico, enfocada en el clima. Él dijo que parte del problema son las brechas en la red de carga y que las personas esperan demasiado tiempo para cargar.
“Escuchamos mucho eso en el área rural de Nuevo México. Aún les falta la infraestructura de carga”, dijo MacKenzie. “Es un largo trayecto entre Vegas y Raton. He estado allí muchas, muchas veces y he visto autos averiados. Eso es un problema. Tal vez debería haber una estación de carga en algún lugar. Aún no estamos completamente ahí con nuestra infraestructura, pero estamos avanzando rápidamente. Y creo que en el próximo año o dos, llegaremos allí”.
Target 7 fue a una estación de carga de Tesla en Las Vegas para ver si alguien tuvo problemas para llegar a cargar. Allí nos encontramos con Steve Wozniak, cofundador de Apple. Hizo una parada en Las Vegas de camino a Scottsdale para cargar sus vehículos. “Nos redirigió automáticamente. No hicimos nada, nos redirigió aquí”, dijo Wozniak mientras paseaba a sus cuatro perros. “Siempre tratamos de tener una aventura e ir un poco más allá de las estaciones de carga súper para descubrir cómo cargar y volver a casa con nuestro iPhone”. Wozniak dijo que nunca ha necesitado una grúa, pero ha estado cerca. “Tomamos riesgos y algunos nos alcanzaron, pero la red se expandió a nivel nacional hasta ahora”, dijo. “A veces, cuando viajamos, buscamos dónde están las estaciones de carga. Pero eso es como los viejos tiempos de la ansiedad por la batería. ¿Dónde? ¿En qué estación deberíamos detenernos?”
Con los reembolsos fiscales y los mandatos del gobernador, los vehículos eléctricos están ganando popularidad. El año pasado, Tesla abrió una tienda en Santa Ana Pueblo. Sin embargo, según los registros obtenidos del Departamento de Impuestos y Rentas, hay 9,932 vehículos eléctricos registrados en el estado. Eso es menos del medio por ciento de todos los autos en la carretera.
Preguntas frecuentes sobre el remolque de vehículos eléctricos
1. ¿Por qué las compañías de remolque están experimentando un aumento en el negocio relacionado con los vehículos eléctricos?
– Las empresas de remolque han visto un incremento en su negocio debido a la revolución de los vehículos de emisiones cero y las leyes gubernamentales que fomentan la compra de vehículos eléctricos.
2. ¿Cuál es el problema que enfrentan las personas que conducen vehículos eléctricos en áreas rurales de Nuevo México?
– Existen grandes brechas en la infraestructura de carga en las áreas rurales y en la Interestatal 25 desde Raton hasta Las Vegas, lo que dificulta la recarga de los vehículos eléctricos en estas zonas.
3. ¿Por qué algunos vehículos eléctricos necesitan ser remolcados?
– A pesar de que muchos vehículos eléctricos tienen sistemas de navegación que indican dónde se encuentra la estación de carga más cercana, a veces el automóvil no puede llegar a la siguiente estación de carga debido a factores como subir cuestas, encender la calefacción o el aire acondicionado, lo que disminuye su autonomía.
4. ¿Qué se está haciendo para solucionar el problema de la infraestructura de carga en Nuevo México?
– Actualmente, se están realizando esfuerzos para expandir la red de estaciones de carga en todo el estado, pero aún existen limitaciones en las áreas rurales. Se espera que en el próximo año o dos se logre una mayor cobertura y capacidad de carga.
5. ¿Cuál es la popularidad de los vehículos eléctricos en Nuevo México?
– Según los registros obtenidos del Departamento de Impuestos y Rentas, hay 9,932 vehículos eléctricos registrados en el estado, lo que representa menos del medio por ciento de todos los autos en la carretera.
Para obtener más información, puedes visitar los siguientes enlaces:
– Power the Future: Organización enfocada en la discusión y promoción de políticas energéticas responsables.
– 350 New Mexico: Organización dedicada a abordar el cambio climático y promover la transición hacia energías renovables.
– Tesla en Nuevo México: Encuentra una tienda en Nuevo México.
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